Publicado el 1 comentario

Ruta en moto de agua: Descubre las mejores vistas de la costa

¿Te gustaría disfrutar de una maravillosa experiencia en el mar? Nosotros te ofrecemos tanto alquiler como rutas en moto de agua para pasar un día diferente de playa

Índice

  • Como funciona una moto de agua
  • Titulación
  • Mejores lugares

Como funciona una moto de agua

Una de las mejores sensaciones cuando cogemos una moto es cuando al aumentar la velocidad nos entra por el cuerpo un sentimiento de euforia como si estuviéramos en una carrera de moto GP. Es más, ¿sabías que la historia de las motos de agua tiene mucho en común con la historia del motocross? Todo comienza en Arizona en 1973, cuando el fanático del motocross Clayton Jacobsen II quiso transformar su deporte de tierra en un deporte acuático. Se puso manos a la obra y creó la primera moto de agua. Tiempo después, en 1986, se comercializó el primer modelo para dos personas con un motor de 650cc seguro y fácil de manejar.

Hoy en día, las motos de agua han sido consideradas como las embarcaciones de motor más ecológicas en el mundo del deporte. Su sistema de propulsión de turbina y la nueva generación “4 Tiempos” hacen que exista un proceso de oxigenación de agua y que a la vez sean silenciosas. El estudio dirigido por Lauren Caire confirmó que la existencia de motos acuáticas purifica nuestras aguas y oxigenan los mares y aguas estancadas.   Asimismo, el astillero húngaro Narke ha lanzado el Narke The Electrojet: la primera moto acuática 100% eléctrica producida.

En cuestión de equipamiento, el chaleco salvavidas es un elemento obligatorio. Sin embargo, esto no quita que los demás elementos para equipamiento no sean recomendables. Cabe destacar los denominados “hombre al agua” que son la muñequera y el brazalete, dos accesorios utilizados para avisar si hay algún accidente con el piloto. También es recomendable llevar un traje, gorro y botas de neopreno para aislarnos del frio y mantener el calor, aumentando así la sensación de confort. Y por último las gafas de protección, las rodilleras y espinilleras, y los guantes que son elementos que garantizan nuestra comodidad y nos permiten disfrutar más de la moto de agua.

Titulación

Para poder alquilar una moto de agua es indispensable tener el carnet al haber cumplido los 18 años (o los 16, con consentimiento del tutor legal). En este caso hay tres licencias específicas que nos permiten conducir este tipo de embarcaciones de motor: la “A”, para vehículos con potencia igual o superior a 110 CV; la “B”, para potencias entre 55 y 110 CV; y la “C”, para potencias inferiores a 55 CV. Además, para poder conducir cualquier categoría de moto acuática es necesario el tener la licencia de Patrón de Navegación Básica (PNB) la cual nos permite gobernar embarcaciones de recreo de hasta 7’5 metros de eslora, si son de motor, y hasta 8 metros de eslora, si son de vela. Todas estas licencias se encuentran recogidas dentro de las Titulaciones de Recreo, reconocidas por permitir al titular manejar embarcaciones deportivas para su entretenimiento.

Ahora bien, si lo que vas a realizar es una excursión en moto acuática, no precisarás de dicho carnet. Este tipo de actividades siempre están supervisadas por un tutor licenciado para garantizar la seguridad del visitante.

Mejores lugares

  • Santander

Las rutas en moto de agua se realizan desde la Bahía de Santander, considerada una de las más bonitas del mundo por la Unesco. Desde ahí, se podrá observar la desembocadura del río Miera, playas como la del Somo y el Puntal, así como sus dunas, y también el faro de Cabo Mayor.

  • Playa de Aro

Platja d’Aro es una opción moderna, cosmopolita y dinámica. Navegarás por el litoral y visitarás las mejores calas y rincones desde una perspectiva que desde tierra es imposible observar. Si las condiciones del mar lo permiten, podríamos darnos un baño y practicar Snorkel, además de visitar el castillo de Tossa de Mar.

  • Denia

Denia es una ciudad portuaria del levante español localizada en mar Mediterráneo. Comprende unos 20 km de costa, con playas de arena fina y aguas cristalinas tanto en la parte norte como en el sur de la ciudad. Parajes naturales como los cabos de San Antonio, Negro, Prim y el de La Nao, playas como la cala Blanca, Sardinera, Portixol y Les Rotes además de islotes y peñascos. La Reserva natural del Parque del Montgo es otro de los destinos turístico que se visitan para tener un panorama de toda la ciudad de Denia.

  • Altea

Altea es un hermoso pueblo de la provincia de Alicante bañada por las aguas Mediterráneas. Contempla parajes naturales como El Morro de Toix o Sierra Helada, así como de impresionantes vistas, haciéndola un referente turístico único. Además, debido a sus 8 kilómetros de costa, se pueden contemplar inesperadas calas, acantilados y playas como la Punta de Mascarat, la isla de l’Olla y el Parque Natural de la Sierra Helada.

  • Chipiona

El litoral de Chipiona comprende diferentes calas y playas para disfrutar de deportes acuáticos. Por ejemplo, se visitará el Barco del Arroz construido en 1994, el arrecife de Piedra Salmedina, el espléndido Parque Natural de Doñana, playas como Regla, las Tres piedras, Isla Piedra Salmedina y lagunas como la de los Flamencos.

1 comentario en “Ruta en moto de agua: Descubre las mejores vistas de la costa

  1. Hoy hemos hecho un tour guiado por David, en moto de agua, de una hora, y no podemos decir otra cosa que ESPECTACULAR, David un gran profesional que nos ha hecho sentir muy seguros!!! El recorrido mejor imposible, nos cuidó y apoyó en todo momento haciéndonos divertir muchísimo! Sigan así! Experiencia para repetir porsupuesto y recomendar esta claro, gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *