Visita al Hospital de los Venerables, Sevilla

Desde: 15,00 

Puerta del hospital. Plaza de los Venerables. Ver mapa
1 hora y 30 minutos aproximadamente
Lunes, martes y miércoles a las 13:00h
Disponible en: español

Con esta visita podrás conocer uno de los lugares más mágicos de la ciudad, donde nos surmegiremos en el siglo XVII y nos deleitaremos con obras de Murillo, Velázquez o Valdés Leal entre otros. Su patio, su iglesia, su sacristía, la historia de su fundador o incluso como la invasión napoleónica son solo algunas de las historias que harán que te traslades a la época de la gran Sevilla.

Sold By: Conocer Sevilla
SKU: visita-al-hospital-los-venerables-sevilla Categorías: , Etiquetas: , , , , ,

Qué incluye

  • Guía especializado.
  • Entrada al Hospital de los Venerables.

Precios

  • 15 €/persona

Información adicional

El Hospital de los Venerables Sacerdotes de Sevilla está situado en el barrio de Santa Cruz, muy cerca de la Catedral. Se trata de un edificio barroco del siglo XVII que sirvió como residencia de sacerdotes y sufriría la invasión napoleónica dañando el rico patrimonio del inmueble, siendo posteriormente parroquia y museo de Semana Santa.

En la actualidad ha sido restaurado por la Fundación Focus Abengoa y es la sede del Centro Velázquez, consagrado al famoso pintor sevillano, donde poder disfrutar de algunas de sus obras junto a otros importantes artistas. Además el espcio se cede, en ocasiones, para exposiciones culturales y conciertos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Visita al Hospital de los Venerables, Sevilla”