Viaje y ruta a caballo por Doñana, Huelva

Recorre el parque de Doñana, la Aldea de El Rocío y alguno de los caminos rocieros que recorren las hermandades en la Romería del Rocío durante varios días y a tu ritmo.

Camino de moguer sn, 21750 El Rocío, Huelva. Ver mapa
La estancia es de 4 noches y 3 días montando a caballo (4 a 6 horas por día).
Durante todo el año, de lunes a viernes.
Español
SKU: viaje-caballo-donana-huelva
Qué incluye
  • Caballos y material de equitación.
  • Casco.
  • Guía técnico de equitación.
  • Seguros de RC. y accidentes.
  • Transporte desde el Hotel a la finca.
  • 4 noches de hotel en habitación doble y desayuno. 
  • 3 almuerzos camperos durante las rutas.
  • 4 cenas en restaurante concertado.
  • Coche de apoyo durante las rutas.

*Bebidas incluidas en almuerzos y cenas: agua, refresco y vino. Solicitar información sobre dietas especiales.


No incluye:

  • Extras no mencionados.
  • Transfer hasta El Rocío.
  • Vuelos.
  • Seguros de viaje u otros.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Aperitivos y refrescos fuera de las comidas principales.
  • Suplemento habitación de uso individual: 90 €.
Precios
  • 790 €/persona.
Información adicional

Día 1:

Comienzan nuestras vacaciones a caballo con la llegada de los participantes a la Aldea del Rocío, donde les esperamos para su ubicación en el Hotel y continuar con una cena en un restaurante donde se expondrá el itinerario de los siguientes días.​​

Día 2:

Empezamos con un buen desayuno en el Hotel, a continuación nos trasladamos a 2 km de El Rocío a la finca donde se encuentran los caballos. Conoceremos las instalaciones y a los caballos que nos acompañaran en nuestra aventura, los cuales distribuiremos según el nivel de cada jinete.​​

Seguidamente nos adentraremos en el Parque Nacional de Doñana por el Camino de Moguer, uno de los caminos que utilizan las hermandades para llegar al Rocío durante la Romería. Caminamos paralelos al Arroyo de la Rocina y veremos como cambia nuestro entorno de bosque de pinares a alcornocales y a zonas húmedas con grandes helechos. Tras unos trotes y galopes por caminos de arena y atravesando arroyos, llegaremos hasta un antiguo poblado forestal llamado Cabezudos donde nos espera un suculento almuerzo campero. Después del descanso proseguiremos nuestra marcha retornando Al Rocío.

Disfrutaremos de tiempo de descanso antes de la cena.​

Día 3:​

Nuestro tercer día comienza con el desayuno bufet en el hotel, después nos trasladamos a la finca a recoger​ los caballos.

Esta ruta comenzará atravesando la aldea del Rocío (Aldea Internacional del Caballo), trotando por sus calles de arena llegaremos a la Ermita de la Virgen del Rocío, que le da nombre al pueblo y famosa por su Romería. Desde aquí continuaremos nuestra ruta por el camino que siguen las yeguas marismeñas en la “Saca de la Yeguas”, atravesando zonas de cultivo de fresas y frutos rojos, bosques y arroyos llegaremos al Alto de la Piedra donde pararemos para el almuerzo.

Después del descanso continuaremos la marcha dirección al Rocío por el Camino de la Virgen, este es el recorrido que realiza la Virgen del Rocío cada 7 años en su traslado hasta Almonte.

Disfrutaremos de tiempo de descanso antes de la cena.

Día 4:

Llegamos a nuestro cuarto día comenzando como los anteriores, con un gran desayuno en el hotel y trasladándonos a la finca donde recogeremos los caballos.

Como el día anterior iniciaremos nuestra ruta atravesando El Rocío, recorriendo el borde de la Marisma de Doñana y algunas de sus calles, pero esta vez nos dirigimos al puente del Ajolí, emblemático puente de madera que es la entrada a la zona norte del Parque Nacional de Doñana y llegada de los peregrinos en la Romería del Rocío. Recorreremos con sesiones de trote y galope caminos y senderos rodeados de naturaleza, adentrándonos en el territorio del lince ibérico y nos encontraremos con diversos animales como ciervos, jabalíes y el lince, nuestros caballos serán los primeros en detectarlos, indicando con sus orejas que algún animal esta cerca. Siguiendo nuestra ruta llegaremos al Palacio del Rey, uno de los Palacios de Doñana donde reyes y nobles se alojaban durante sus cacerías, y donde nos espera un suculento almuerzo junto a nuestros caballos.

Después del descanso emprenderemos la marcha siguiendo con sesiones de trote y galope, y con destino El Rocío donde tomaremos unos aperitivos y refrescos montados a caballo.

Disfrutaremos de tiempo de descanso antes de la última cena.

Día 5:

Nuestro último día en El Rocío se inicia con desayuno en el Hotel y despedida de los jinetes hasta la siguiente aventura.

 

*La salida esta confirmada con un mínimo de 2 jinetes y un máximo de 8.

**Los jinetes deben tener un nivel medio, tienen que poder subir sin ayuda al caballo y poder trotar y galopar en campo abierto, peso máximo 100 kg.

Viaje y ruta a caballo por Doñana, Huelva1
Viaje y ruta a caballo por Doñana, Huelva2
Viaje y ruta a caballo por Doñana, Huelva3