+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h
descubre uncastillo en bici xmigrations.com
descubre-uncastillo-en-bici-xmigrations.com-9
descubre-uncastillo-en-bici-xmigrations.com-1
descubre-uncastillo-en-bici-xmigrations.com-3
descubre-uncastillo-en-bici-xmigrations.com-4
descubre-uncastillo-en-bici-xmigrations.com-5
descubre-uncastillo-en-bici-xmigrations.com-6
descubre-uncastillo-en-bici-xmigrations.com-7
descubre-uncastillo-en-bici-xmigrations.com-8

Viaje a Uncastillo en Bici, Zaragoza

633,00 

SKU: viaje-a-uncastillo-en-bici
Información de Viaje a Uncastillo en Bici, Zaragoza.

La Posada La Pastora ha diseñado esta experiencia original que discurre entre Uncastillo y Sos del Rey Católico (Cuna de Fernando El Católico), dos poblaciones medievales pertenecientes a las Cinco Villas, que parecen detenidas en el tiempo.

Ambas se situaban y sitúan en la frontera entre Aragón y Navarra por lo que en su perfil dominan las murallas, castillos, iglesias y monasterios medievales. En esta experiencia os convertiréis en caballeros pero en vez de viajar a caballo, podréis hacerlo en cómodas bicis eléctricas con las que disfrutar del paisaje y del aire libre sin esfuerzo. Y para que no os perdáis ni un detalle, guías excepcionales os descubrirán todos los secretos de estas dos villas medievales.

Plan de viaje

  • Día 1: Alojamiento en el hotel Posada la Pastora.
  • Día 2: Alojamiento y desayuno + alquiler de bicicletas + visita guiada a Sos del Rey Católico + comida en ruta + cena en el hotel.
  • Día 3: Desayuno en el hotel + check out + visita guiada a la Judería de Uncastillo y a la parte cristiana.
Precio
  • 633 € – 2 personas – 2 noches.
¿Qué incluye?Todo esto está incluido en el precio.
  • 2 noches en Suite con desayuno.
  • Alquiler de bicicletas eléctricas 1 día completo (seguros incluidos).
  • Visitas guiadas a la Judería de Uncastillo y a la parte cristiana.
  • Visita guiada a Sos del Rey Católico.
  • Comida degustación en el restaurante El Principal de Sos del Rey Católico.
  • Cena en Posada La Pastora.
Destino

Uncastillo es una de las localidades que junto a Ejea de los Caballeros, Sádaba, Sos del Rey Católico y Tauste, forman la comarca Histórica de las Cinco Villas.

En el extremo noroeste de la provincia de Zaragoza se encuentra Uncastillo. Asentada sobre un pequeño valle a 662 metros de altitud y cercada por los ríos Riguel y Cadenas. Su estructura urbana se apiña alrededor del castillo que alzado sobre la peña Ayllón, es la imagen emblemática de la localidad.

Su término municipal abarca una extensión de 23.060 hectáreas y presenta un contrastado paisaje, a camino entre las estribaciones meridionales del prepirineo aragonés y la depresión del valle del Ebro. Con altitudes que oscilan entre los 1.159 metros de la sierra y los 450 metros en el sur, implica una gran diversidad de flora y fauna.

El arte y la historia son claros protagonistas en Uncastillo y, quizás por ello, su interesante entorno natural ha quedado siempre en un segundo plano. La contrastada altitud del término ofrece una flora diversa en la que predominan especies autóctonas como la carrasca y el quejigo o chaparro, junto a grandes áreas de pino repoblado.

No falta la vegetación propia de la ribera, con chopos, sauces y fresnos. Este entorno natural está a su vez habitado por numerosas especies animales, como el jabalí, zorro, tejón, conejo, liebre, perdiz y distintas aves rapaces, como el milano real y negro, águila real, buitre leonado y búho real, entre otras.

En este marco natural el visitante encontrara bellos parajes para el recreo y la práctica deportiva. En el mismo pueblo nacen distintas sendas apropiadas para un paseo relajado aunque todo el término está atravesado por multitud de pistas forestales y caminos.

  1. MeteoMeteorología

  2. Acciones medioambientalesColaboramos con estas acciones medioambientales

    logo-amics-de-la-terraAMICS DE LA TERRA

    Amics de la Terra Mallorca es una asociación ecologista con la misión de fomentar un cambio local y global hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria. Somos un grupo de personas que defendemos la justicia ambiental y social. Creemos firmemente que el centro de las políticas tienen que ser las personas y La Tierra. Hacemos campañas para conseguir soluciones a las problemáticas ambientales.

    Trabajamos de lo local a lo global, promoviendo campañas para involucrar a la ciudadanía y dar a conocer las alternativas más sostenibles. Una ciudadanía informada y comprometida es la mejor garantía de cambio, un cambio para la gente y para la Tierra.

    Formamos parte de Amigos de la Tierra Europa, Amigos de la Tierra Internacional y Amigos de la Tierra España, la red ecologista de movimientos de base más grande del mundo, con más de 1 millón de socios y socias en más de 75 países en todo el mundo.

    Hacemos actividades de educación ambiental y para el desarrollo para adultos y escolares, talleres de formación, jornadas, charlas, proyecciones, salidas a la natura, tareas de recuperación de espacios naturales, actividades lúdicas y educativas o reivindicativas, concentraciones y manifestaciones, a alegaciones y denuncias, presión política, sensibilización, generamos opinión y debate, hacemos estudios e informes, proponemos alternativas y modelos más respetuosos con la naturaleza y el medio ambiente, promovemos que las personas pasen a la acción y cambien sus hábitos.

    Trabajamos de lo local a lo global promoviendo campañas para involucrar a la ciudadanía y dar a conocer las alternativas más sostenibles. Una ciudadanía informada y comprometida es la mejor garantía de cambio, un cambio para la gente y para la Tierra.

    Formamos parte de Amigos de la Tierra Europa, Amigos de la Tierra Internacional y Amigos de la Tierra España, la red ecologista de movimientos de base más grande del mundo, con más de 1 millón de socios y socias en más de 75 países en todo el mundo.

    Desde hace más de 20 años luchamos para hacer las cosas de otro modo, somos activos, positivos y proponemos alternativas. Amics de la Terra Balears fue fundada en 1989. El grupo de Mallorca, activo desde 1994, coordina sus actividades con Amics de la Terra Eivissa.

    http://www.amicsdelaterra.org/es/