+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h

Viaje a Marina Alta, Alicante

La experiencia Marina Alta es una ocasión especial para conocer esta pequeña y singular comarca ubicada al norte de Alicante y sur de Valencia, cuya tradición, geografía y entorno natural sorprende por su riqueza. En apenas 20km hay 4 parques naturales, calas vírgenes, arrozales, viñedos y picos de hasta 900 metros sobre el nivel del mar que en ocasiones en invierno se visten de blanco.

Calle-Carrer del Pintor Ruano, 11, 03790 Orba, Alicante Mapa
  • 2 noches y 3 días.
  • Check in: 16.00 – 22.00h
  • Check out: 9.00 – 12.00h
SKU: viaje-a-marina-alta
Icono Planeta Tierra

Donamos el 5% de tu reserva a la reforestación de bosques o la limpieza de plásticos de playas. Tú eliges.

Qué incluye
  • 2 noches en habitación doble superior con desayuno.
  • Bienvenida Mardenit.
  • 1 comida o 1 cena en el restaurante de Evarist Miralles.
  • Hiking a la Cova Santa.
  • Visita al Celler Joan de la Casa + Cata de 6 vinos ( Bodega de vinos ecológicos).
  • Detalle de despedida Mardenit: bolsa Mardenit + Vino Casta Diva Cosecha Miel 2013. Bodegas Gutiérrez de la Vega.
Precios
  • 510 € – 2 personas – 2 noches.
Información adicional

La Marina Alta es una comarca costera, la situada más al norte de la provincia de Alicante. Tiene una orografía bastante compleja, ya que la surcan numerosas montañas, valles y una costa muy accidentada. Son numerosos los acantilados, calas y cabos que se encuentran en estas tierras.

La costa de esta comarca tiene algunos de los accidentes más emblemáticos de la provincia, como son el Cabo de San Antonio, Cabo de San Martín y Cabo de la Nao (los tres forman la peculiar “punta” de la provincia). Así como el conocido Peñón de Ifach, en la localidad de Calpe.

Hay importantes formaciones montañosas, como la Sierra de Bernia o el Montgó. También cabe destacar la importancia de la marjal de Pego-Oliva, marismas interiores. En el interior de esta comarca, destaca también la subcomarca de Los Valles de Pego.

En la comarca destacan algunos cursos de agua como los ríos Bullent, Racons, Girona y Gorgos.

Más concretamente, Orba es un pueblo enclavado en el profundo interior de la Marina Alta, orgulloso de su pasado morisco. Pasado que se puede observar en el propio nombre de la localidad, Orba, que viene del árabe Ur-Obia que significa “lugar de donde mana agua desde la montaña”. Su origen morisco se puede ver en su artesanía alfarera o en la estructura agro-morisca de la localidad. Orba es un núcleo de comunicaciones del interior de la Marina Alta ya que comunica Pego con la Marina Baixa y los Valles de la Retoría con El Vall de Laguart.

A tan sólo 15 minutos del Mar Mediterráneo, nos encontramos en medio de valles y montañas desde donde incluso, en los días más claros, podemos ver la isla de Ibiza. Un lugar tan especial como desconocido para la mayoría de la gente. Con un pasado profundamente ligado a las pueblos del mediterráneo y un presente donde el buen vivir es primordial.

Más sobre la actividad

Durante la experiencia disfrutaréis de dos noches de alojamiento en habitación doble superior con desayuno incluido, servido en terraza privada, y de la mejor gastronomía, de la mano de Evarist Miralles, cocinero formado junto a estrellas Michelín como Quique D’Acosta, y Vencedor del XIII Campeonato de España de Cocineros. Además tendréis la posibilidad de acceder a uno de los lugares naturales con más encanto del Mediterráneo de interior, de la mano de un guía especializado y para todos los niveles. Como guinda visitaréis el Celler de Joan de la Casa donde realizaréis una cata de vinos ecológicos procedentes de variedades autóctonas.

Plan de viaje

  • Día 1: Alojamiento en el hotel Mardenit + bienvenida Mardenit.
  • Día 2: Alojamiento y desayuno + hiking a la Cova Santa + 1 comida/cena en el restaurante Nou Cavall Verd + visita al Celler Joan de la Casa con cata.
  • Día 3: Desayuno + detalle de despedida Mardenit + check out.

Tener en cuenta:

  • Algunas de las actividades pueden ser sustituidas por otras similares en función del día/temporada.
  • El hiking a la Cova Santa son 8km (nivel fácil. Se realizará por la mañana de 9/13hrs aprox. con un guía titulado. Se facilitará material técnico necesario, frutos secos y barritas de cereales y fotos de la actividad.
  • La visita al Celler Joan de la Casa se realizará por la tarde de 17/19h aprox. (Bodega de vinos ecológicos).
  • Hay que confirmar los servicios con 1 semana de antelación.
  • El traslado al restaurante (6km) y a la bodega (18km) son por cuenta propia.

Viaje a Marina Alta
Descubre-Marina-Alta-www.xmigrations.com-1
Descubre-Marina-Alta-www.xmigrations.com-2
Descubre-Marina-Alta-www.xmigrations.com-4
Translate »