Tour virtual Teatro-Museo Dalí, Figueres

Plaça Gala i Salvador Dalí, 5, 17600 Figueres, Girona Ver mapa
24 horas
De lunes a domingo
Disponible en: español

Tour virtual Teatro-Museo Dalí, Figueres.

Ubicado en Figueres (Girona), el Teatro-Museo Dalí jamás había estado tan al alcance de nuestra mano. Constituye el objeto surrealista más grande de la obra de Dalí, inaugurado en 1974 y proyectado sobre los restos del antiguo Teatro Municipal de Figueres. Muchos expertos lo consideran como la última gran obra del maestro surrealista, lo que le convierte en uno de los museos más visitados del país año tras año.

Sold By: Xmigrations.com

Qué incluye

  • Tour virtual

Precios

  • Gratis

Información adicional

La visita virtual, al igual que la presencial, nos invita a hacer un recorrido por la trayectoria artística de la vida de Salvador Dalí (1904-1989), siempre de forma cronológica, de tal manera que iniciaremos la visita con sus primeras etapas artísticas y concluiremos con las obras realizadas durante sus últimos años de vida. El propio Dalí se encargó de diseñar hasta el último detalle del museo, para asegurarse de que el visitante pudiera experimentar toda su obra en las mejores condiciones posibles.

El Teatro-Museo Dalí se divide en tres espacios museísticos diferenciados, que nos invitan a recorrer cada una de sus salas. El primero de tales espacios es el propio Teatro-Museo, integrado por los restos del viejo Teatro Municipal, reconvertido en museo por el artista y en el que se incluye el escenario del desaparecido teatro, lugar en el que reposan los restos de Dalí.

El segundo espacio lo constituyen las salas resultantes de las sucesivas ampliaciones por las que pasó el Teatro-Museo. En ellas se exponen numerosas obras del legado de Salvador Dalí, sus obras e instalaciones estereoscópicas, los anamorfismos, así como las nuevas adquisiciones de la Fundación Gala-Dalí.

Por último, está el conjunto de salas de exposición Dalí-Joies, cuya apertura tuvo lugar en el año 2001. En ellas se exhiben treinta y nueve joyas de oro y piedras preciosas diseñadas por el artista, así como algunos bocetos originales.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tour virtual Teatro-Museo Dalí, Figueres”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *