Tour virtual museo del Louvre, París

Rue de Rivoli, 75001 Paris, Francia Ver mapa
24 horas
De lunes a domingo
Disponible en: inglés

El Museo del Louvre es uno de los más importantes del mundo. Se trata del museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Está ubicado, como no podía ser de otra manera, en París, exactamente en el antiguo palacio real del Louvre, y actualmente cuenta con dos subsedes, sitas en Lens (Francia) y en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).
Con este tour virtual recorreremos el laberinto de salas que conforma en antiguo palacio real del Louvre, cuya apertura el 8 de noviembre de 1793 significó, dentro de la historia de los museos, el traspaso de las colecciones privadas de las clases dirigentes (monarquía, aristocracia e Iglesia) a galerías de propiedad pública para disfrute del conjunto de la sociedad. Por ello el museo constituyó el precedente de todos los grandes museos nacionales europeos y norteamericanos, y de hecho fue el modelo para muchos de ellos. Se trata también del museo de arte más visitado del mundo y el más recordado por varias de sus obras maestras, como La Gioconda de Leonardo da Vinci.

Sold By: Xmigrations.com

Qué incluye

  • Tour virtual

Precios

  • Gratis

Información adicional

El edificio que alberga el museo desde su fundación es el viejo castillo del Louvre, luego reconvertido en palacio real. Su origen se remonta al siglo XII, y fue embellecido con ampliaciones renacentistas y otras más tardías. En este edificio acumuló el rey Carlos V sus colecciones artísticas. Los posteriores monarcas Francisco I y Enrique II planearon reformas para hacer de él una verdadera residencia real renacentista.
Fue la reina Catalina de Médicis la que esbozó el proyecto que hizo del Louvre el gran palacio que es actualmente, labores que continuó Enrique IV después de las guerras de religión. En sus mejoras arquitectónicas y decorativas han intervenido múltiples artistas a lo largo de varios siglos, desde Claude Perrault y los pintores Simon Vouet y Charles Le Brun en el XVII hasta Delacroix y Georges Braque, quienes pintaron algunos de sus techos.
El enorme museo, cuyas salas y pasillos marcan un recorrido de varios kilómetros, fue sometido a una ambiciosa modernización en la década de 1980, cuyo elemento más visible fue la pirámide de cristal, diseñada por el arquitecto Ieoh Ming Pei e inaugurada en 1989 para centralizar el acceso de los visitantes, los cuales descienden por ella a un recibidor subterráneo por el que se accede a las diversas alas del museo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tour virtual museo del Louvre, París”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *