Tour virtual Machu Picchu, Perú

08680, Perú Ver mapa
24 horas
De lunes a domingo
Disponible en: inglés

La ciudadela de Machu Picchu, que debe su nombre a la “montaña vieja” sobre la que se ubica, fue un centro religioso, político y administrativo del pueblo inca. Precisamente su situación aislada y escarpada a 2.430 metros de altura, que hizo heroica su construcción a principios del s.XV, la alejó de la colonización española durante muchos años.

Planificada y construida por el gobierno de Pachakuti como el punto de conexión entre los Andes y la Amazonía, fue abandonada en la segunda mitad del siglo XVI, convirtiéndose con el paso del tiempo en lo que es hoy, uno de los símbolos culturales y destino turístico principal del Perú, conservando aún un halo de misterio y esoterismo difícil de olvidar tras su visita.

Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo el nombre de Santuario Histórico de Machu Picchu. El 7 de julio de 2007 fue declarada como una de las nuevas maravillas del mundo.

Sold By: Xmigrations.com

Qué incluye

  • Tour virtual

Precios

  • Gratis

Información adicional

Con este tour virtual es posible visitar, sin sufrir los correspondientes esfuerzos de la tremenda subida que debe efectuarse hasta llegar a las ruinas, los dos sectores en los que se dividía la ciudadela, el agrícola y el urbano, división lógica por los usos de la ciudad. El área agrícola superior, que es precisamente el acceso al recinto hoy en día, se distingue por sus terrazas y por su “cementerio agrícola”, lugar de ritos y cultos dedicados a las cosechas. En la parte inferior pueden verse lo que fueron las viviendas de los agricultores. El sector urbano se dedicó especialmente al culto religioso. En él se distinguen varias construcciones como son el templo principal, conocido como El templo del Sol, o el templo de las Tres Ventanas, relacionado con la trilogía simbólica ritual del mundo andino. El Templo de las Estrellas o el Intihuatana, es un lugar construido para la observación astronómica.
En su construcción se utilizaron bloques de piedra extraídos de las zonas aledañas, el diseño urbanístico y los elementos del espacio circundante (montañas, cuevas, manantiales) forman parte de la cosmovisión andina, lo que sugiere que todo el recinto formaba parte de un gran santuario

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tour virtual Machu Picchu, Perú”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *