Tour virtual Basílica pontificia de San Miguel, Madrid, España

Calle de San Justo, 4 28005 Madrid Ver mapa
24 horas
De lunes a domingo
Disponible en: español

Tour virtual Basílica pontificia de San Miguel, Madrid, España

La actual Basílica Pontificia de San Miguel, Monumento Nacional por Real Decreto 28 de noviembre de 1984, es una de las iglesias más hermosas de Madrid, que cuenta con pocos templos de esta categoría artística. Se eleva sobre el solar de la antigua parroquia de los santos Justo y Pastor (s. XIII), que fue derribada a finales del siglo XVII.

Se trata de una creación del mejor barroco italiano del siglo XVIII, edificada por impulso de la reina Isabel de Farnesio cuando su hijo D. Luis Antonio de Borbón -hermano del rey Carlos III- era Arzobispo de Toledo, diócesis que incluía Madrid. Se comenzó a construir en 1739 y se terminó hacia 1746. La propuesta innovadora y llena de sorpresas de sus arquitectos italianos, contrasta con la arquitectura más habitual del barroco madrileño, mucho más sobrio y más previsible, y que había concentrado la decoración de sus fachadas en las elaboradas portadas.

Sold By: Xmigrations.com

Qué incluye

  • Tour virtual

Precios

  • Gratis

Información adicional

El interior tiene planta de cruz latina, con una gran nave central con capillas laterales con arco de medio punto, tres a cada lado. La nave está cubierta por bóvedas de cañón con lunetos.

En el retablo del altar mayor, se encuentra centrado el gran lienzo que representa al Arcángel San Miguel venciendo al Diablo, obra de Alejandro Ferrant en 1897.

Entre las tallas de su interior, sobresale el Cristo de la Fe y del Perdón, que sale en procesión todos los Domingos de Ramos, siendo además la primera procesión de la Semana Santa en la capital española.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tour virtual Basílica pontificia de San Miguel, Madrid, España”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *