Tour por Paseo de la Reforma con entrada al Castillo de Chapultepec, Ciudad de México

Muchos monumentos arquitectónicos forman un colorido mosaico de Ciudad de México. Construcciones prehispánicas, coloniales y modernas; Cada uno tiene su historia. El castillo de Chapultepec es muy famoso por su historia, el único castillo en toda América Latina. Ubicado en la cima de una colina y rodeado de bosque, ofrece una de las vistas más hermosas del Paseo de la Reforma. Atrévete a disfrutar de este paseo y descubrir todos los secretos del castillo.

Calle Río Tiber 86, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México. Ver mapa
4 horas aproximadamente
Salida a las 10:00 h | Presentarse 15 minutos antes
Español, Inglés
SKU: tour-paseo-la-reforma-entrada-al-castillo-chapultepec-ciudad-mexico

Qué incluye

  • Recorrido a pie acompañado por un guía certificado bilingüe español – inglés.
  • Entrada al Castillo de Chapultepec.
  • Degustación de chocolate y churros.

No incluye:

  • Propinas a guía.
  • Otros servicios no especificados.
  • Ningún gasto de índole personal.

Precios

  • Adultos: 34 €/ persona.
  • Bebé (0-2): gratis.

Información adicional

Son innumerables los tesoros arquitectónicos que forman el colorido mosaico de la Ciudad de México. Construcciones prehispánicas, coloniales o modernas; cada una tiene una historia que contar. El hermoso Castillo de Chapultepec se encuentra entre los más destacados por su historia y por tratarse del único castillo en toda América Latina. Ubicado en lo alto de una colina y rodeado de bosque, ofrece una de las más bellas vistas del Paseo de la Reforma. Acompáñanos a disfrutar de un paseo a pie y a conocer los secretos del castillo.

Nuestra primera parada será frente a la majestuosa columna de la independencia, mejor conocida como “El Ángel”, aunque en realidad se trata de una mujer alada que representa la victoria y que porta en una de sus manos las cadenas rotas y en la otra una corona de laurel. Este monumento fue construido por órdenes del presidente Porfirio Diaz con el propósito de conmemorar el primer centenario de la independencia de México. Hoy día, el ángel se ha convertido en el símbolo de la Ciudad de México y es uno de los más bellos monumentos del país. Es el lugar de festejos de fin de año o de triunfos de la selección mexicana de futbol, pero además las quinceañeras o recién casadas lo eligen también para tomarse la foto de recuerdo. Un lugar obligado cuando se visita por primera vez la CDMX.

Continuando con las múltiples historias de nuestro recorrido, hacemos un alto para saber qué; desde su llegada a México en el siglo XVI, los primeros españoles quedaron complacidos del delicioso sabor del cacao, producto aún desconocido por aquella época en el resto del mundo. Este producto endémico de nuestro país pronto se transformó al gusto de la sociedad del virreinato quienes degustaban del chocolate en las grandes ocasiones, muy a menudo acompañado de churros, receta española adoptada con gran placer por el pueblo mexicano. Para adentrarnos en el tema nuestra segunda parada será en una famosa churrería y chocolatería donde degustaremos estas delicias culinarias que hasta nuestros días siguen siendo toda una tradición (degustación incluida).

Continuaremos caminando por el Paseo de la Reforma. Esta importante avenida que originalmente se llamó el Paseo del Emperador fue trazada y construida durante el imperio de Maximiliano de Habsburgo con la idea de comunicar el Palacio Nacional desde donde despachaba y su residencia el Castillo de Chapultepec. A través de los años la avenida se fue transformando y embelleciendo con glorietas y monumentos que nos hablan de la historia de México, incluso el nombre de la avenida cambió por el actual Paseo de la Reforma. Esta arteria es sin duda una de las más hermosas de México.

Al llegar al bosque de Chapultepec, encontraremos la entrada enmarcada por una espectacular puerta de hierro forjado franqueada al fondo por 6 espigadas columnas que representan a los niños héroes de Chapultepec y de quienes nuestro guía nos contará su historia. Subiremos a lo alto de la colina de Chapultepec o colina del chapulín, donde se encuentra majestoso y ciertamente arrogante el Castillo de Chapultepec. Una gran historia nos espera durante la visita. Desde su construcción, sus pinturas murales, muebles y pinturas de época, carruajes originales; la llegada de Maximiliano y Carlota para establecer un imperio en México hasta su triste desenlace y finalmente la trasformación del castillo en el museo nacional de historia.

Al finalizar esta interesante visita, nuestro guía se despedirá y usted podrá quedarse a disfrutar de las vistas, tomar fotografías o regresar tranquilamente y a su propio ritmo por el Paseo de la Reforma para seguir disfrutando de su estancia en la vibrante Ciudad de México.


Información a tener en cuenta:

  • Se recomienda el uso de ropa y calzado cómodo.
  • Paraguas e impermeable en época de lluvias (de finales de mayo a octubre).
  • El castillo de Chapultepec cobra un derecho de foto y de grabación (no profesional) no incluido.
  • El mínimo de personas requerido para la salida del tour es de 2 personas, en caso de no alcanzar el mínimo requerido, se ofrecerá una fecha alternativa o la posibilidad del reembolso total de la excursión.
Tour por Paseo de la Reforma con entrada al Castillo de Chapultepec, Ciudad de México 1
Tour por Paseo de la Reforma con entrada al Castillo de Chapultepec, Ciudad de México 2
Tour por Paseo de la Reforma con entrada al Castillo de Chapultepec, Ciudad de México 3
Acciones medioambientales

Con cada reserva Xmigrations limpia un 1kg de plásticos de las playas o planta un árbol. Tú eliges.