Tour por el núcleo cultural de Coyoacán con visita al Museo Frida Kahlo, Ciudad de México

En el mundo artístico mexicano, la figura de Frida Kahlo se impuso debido a su fuerte personalidad y su vida intensa, junto a importantes personajes políticos y artísticos. Descubre la historia de este interesante personaje y visita el vecindario de Coyoacán, donde nació y murió Frida Kahlo. Durante el recorrido, visitaremos la Casa Museo de Frida Kahlo, también conocida como la Casa Azul, y continuaremos el recorrido por las románticas calles de Coyoacán, donde también visitaremos su mercado típico.

Hoteles ubicados en la zona Centro, Reforma, Zona Rosa y Polanco-Chapultepec. Resto consultar
5 horas aproximadamente
Martes, jueves y sábados| Salidas desde hoteles: 9:15 h (Zona Polanco - Chapultepec) | 9:30 h (Zona Rosa) | 9:45 h (Zona Reforma) |10:00 h (Zona Centro)
Inglés
SKU: tour-nucleo-cultural-coyoacan-visita-al-museo-frida-kahlo-ciudad-mexico

Qué incluye

  • Recogida y entrega en el hotel del cliente (Zonas: Centro, Reforma, Zona Rosa y Polanco-Chapultepec).
  • Transporte con aire acondicionado.
  • Guía certificado – inglés.
  • Entrada a la Casa Museo Frida Kahlo.
  • Visita al mercado típico de Coyoacán.
  • Degustación de una tostada.

No incluye:

  • Bebidas.
  • Propinas.
  • Otros servicios no especificados.
  • Ningún gasto de índole personal.

Precios

  • Adultos: 64 €/ persona.
  • Bebé (0-2): gratis.

Información adicional

Muchos han sido los personajes a través de la historia de México que se han convertido en íconos de identidad del país. Pancho Villa, Emiliano Zapata, Diego Rivera, el mismo Sub comandante Marcos, son algunos de ellos. En el mundo del arte mexicano la imagen de Frida Kahlo se ha impuesto gracias a la fuerte personalidad de la pintora y a su intensa vida al lado de grandes personalidades de la política y del arte. Descubre la historia de este interesante personaje y visita el barrio de Coyoacán donde nació y murió Frida Kahlo.

La cita es en el hotel del cliente. De ahí abordaremos el vehículo que nos trasladará hasta el barrio colonial de Coyoacán.

Una vez en Coyoacán realizaremos un recorrido a pie, iniciando con la visita de la Casa Museo de Frida Kahlo, conocida también como la Casa Azul.

Fue aquí donde nació la reconocida pintora el 6 de julio de 1907 y donde falleció el 13 de julio de 1957. Llevó una vida poco convencional. Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Desde pequeña marcada por el infortunio de contraer poliomielitis. Después por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas. Su relación amorosa con uno de los más grandes pintores muralistas de la época, Diego Rivera; ha inspirado a incontables escritores que han llevado su historia incluso al cine internacional. Aquí podremos respirar la atmósfera de una casa típica mexicana de principios del siglo XX y descubrir muchos de sus objetos personales más preciados, su gusto por el arte popular mexicano y por supuesto algunas de sus pinturas en la exposición permanente del museo.

Frida tuvo el privilegio de exponer en Francia y Estados Unidos y fue la primera pintora mexicana a la que el Museo Du Louvre compró una obra. Fue admirada y respetada por destacados pintores e intelectuales de su época como Pablo Picasso, Vasili Kandinski, André Breton y Marcel Duchamp, incluido León Trotsky. Un vídeo en el jardín (narrado alternadamente en español e inglés) nos habla de su vida. La visita del museo se realiza con una explicación del lugar previa a la entrada.

Nuestro recorrido continúa por las románticas calles de Coyoacán, hasta el mercado típico en donde encontraremos un sin fin de pretextos para hablar de la vida cotidiana de los mexicanos: sus tradiciones, sus gustos, sus festividades, sus creencias y su gastronomía. Además, tendremos oportunidad de hacer una degustación de “tostada”. Se trata de una tortilla de maíz crujiente que se sirve con otros ingredientes encima como pueden ser: mariscos, pescado, frijoles, guacamole, pollo, lechuga, jitomate, queso, crema, y salsa entre otros. Este momento es ideal para quienes deseen probar otra variedad de tostadas o antojitos mexicanos al estilo local. (Estos otros platillos no están incluidos en el tour y deberán ser pagados de forma directa por el cliente). La visita de este mercado será sin duda de gran interés; no dejes de fotografiar las piñatas, las frutas, las flores, los dulces típicos y los variados disfraces que aquí se venden.

Más tarde, en la iglesia del siglo XVI consagrada a San Juan Bautista nos deleitaremos con las obras pictóricas que decoran la nave central de la iglesia y que describen pasajes de la biblia, pero también de la llegada de los primeros evangelizadores españoles y la conversión de los pueblos mesoamericanos. Un hermoso retablo barroco corona el altar principal. No hay que perderse de visitar el pequeño atrio al que se accede por el interior de la iglesia.

Frente a la iglesia, una romántica plaza con fuente y esculturas de coyotes nos invita a recorrerla tranquilamente. Así culminar con nuestro recorrido por Coyoacán “lugar de coyotes”.


Información a tener en cuenta:

  • Se recomienda el uso de ropa y calzado cómodo.
  • Paraguas e impermeable en época de lluvias (de finales de mayo a octubre).
  • No olvide llevar todas sus pertenencias al bajar de los vehículos.
  • El museo Frida Kahlo cobra un derecho de foto y de grabación restringido a las áreas abiertas. No incluido.
  • Los horarios son informativos, el tiempo estimado de espera es entre 15 y 20 minutos dependiendo del tráfico de la ciudad. El pasajero deberá estar listo a la hora indicada.
  • El cliente se deberá de poner en contacto con el guía con 24 h de antelación para confirmar la hora de recogida.
  • El mínimo de personas requerido para la salida del tour es de 2 personas, en caso de no alcanzar el mínimo requerido, se ofrecerá una fecha alternativa o la posibilidad del reembolso total de la excursión.
Tour por el núcleo cultural de Coyoacán con visita al Museo Frida Kahlo, Ciudad de México 1
Tour por el núcleo cultural de Coyoacán con visita al Museo Frida Kahlo, Ciudad de México 2
Tour por el núcleo cultural de Coyoacán con visita al Museo Frida Kahlo, Ciudad de México 3
Acciones medioambientales

Con cada reserva Xmigrations limpia un 1kg de plásticos de las playas o planta un árbol. Tú eliges.