Tour por el Lago Atitlán desde Antigua, Guatemala

From: 89,40 

Encuentro en el hotel de hospedaje
Día completo
Encuentro a las 05:30h

En este tour por el Lago Atitlán podrás disfrutar de una excursión de día completo que te llevará por los rincones más increíbles de esta zona. Visitaremos diferentes pueblos como son, San Juan La Laguna, San Pedro La Laguna y Santiago Atitlán, donde, de la mano de nuestros guías podrás sumergirte en la cultura guatemalteca de primera mano.

Hotel de hospedaje

Por favor, escribe el nombre del hotel donde realizar la recogida y/o su dirección

Vendido por: Adrenalina Tours
SKU: tour-lago-atitlan-desde-antigua-guatemala Categorías: , Etiquetas: , , , ,

Qué incluye

  • Transporte tanto por tierra como por agua.
  • Guías bilingües especializados.

¿Qué traer?

  • Ropa cómoda y abrigada para la noche.
  • Zapatos de montaña.
  • Sombrero.
  • Gafas de sol.
  • Protector solar.
  • Agua.
  • Cámara fotográfica.
  • Algo de dinero extra.

Precios

  • 89,40 €/persona

Información adicional

El tour comienza a las 05:30h con un traslado en grupo que te lleva de Antigua a Panajachel. Llegamos a Panajachel a las 08:30h, y a las 09:15h saldremos del muelle en barco para visitar tres pueblos alrededor del lago.

El primer pueblo que visitamos es San Juan la Laguna, un pueblo muy tranquilo con población tzutujil. Aquí se pueden encontrar docenas de cooperativas de tejedoras, que producen hermosos tejidos de acuerdo con métodos tradicionales transmitidos de generación en generación, a menudo utilizando algodón orgánico local y tintes naturales. También encontrarás deliciosos chocolates, champú natural y orgánico, jabones, otros artículos de tocador, así como hermosas pinturas y galerías de arte. La mejor parte de comprar algunos de estos productos naturales o arte local es que las ganancias se inyectan de nuevo en la comunidad, donde más se necesitan.

Nuestra segunda parada es en San Pedro la Laguna, donde podrás disfrutar de un verdadero café guatemalteco y aprender sobre todo el proceso del café de altura y volcánico. Los cafés aquí desarrollados son conocidos por su dulzura limpia y su acidez chispeante, debido a la combinación de un suelo volcánico rico y una buena elevación. El suelo de Atitlán es rico en materia orgánica; cerca del 90% del café en Atitlán se cultiva a lo largo de las laderas volcánicas que rodean el Lago de Atitlán. Después de nuestro pequeño descanso para tomar café visitaremos el mercado local y la iglesia de San Pedro.

A las 12:30h tenemos un descanso de una hora para almorzar (el almuerzo no está incluido), después de lo cual continuamos nuestro tour a Santiago Atitlán. Santiago Atitlán es el pueblo más grande que rodea el lago y cuenta con la mayor población de Tzutuhil. También alberga uno de los altares de San Maximón, San Simón o Ri Laj Mam, como se le conoce cariñosamente. Maximon es un santo nativo americano originario de la tribu maya tzutujil en Santiago Atitlán. Maximom es ahora conocido en todo el mundo y atrae a los fieles que necesitan la intervención divina, los milagros o la simple ayuda en los problemas del día a día. La ayuda se presta dondequiera que se necesite, ya sea que la solicitud sea buena o mala. Después de haber visitado Maximon, caminaremos hasta la formidable iglesia parroquial que fue construida por los franciscanos a mediados del siglo XVI. Volvemos al muelle, pasando por una calle llena de tiendas de artesanía donde se pueden comprar los últimos souvenirs.

Viajando de ciudad en ciudad, uno puede ser testigo de los cambios entre regiones y pueblos por los diseños y estilos de las blusas y faldas de las mujeres. Cada uno de ellos es representativo de un área o pueblo. Incluso los hombres en algunas áreas, como Santiago Atitlán, todavía usan su ropa tradicional que incluye sombreros especiales y pantalones hasta la rodilla decorados con pájaros.

A las 15:00h regresamos al muelle de Panajachel y a las 16:00h se realiza el traslado en grupo de Panajachel a Antigua.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tour por el Lago Atitlán desde Antigua, Guatemala”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *