Tour por el Centro Histórico de Ciudad de México

Desde: 31,00 

Salidas desde Puerta de Palacio de Bellas Artes. Ver mapa
4 horas aproximadamente
Martes y Viernes a las 10:00 | Presentarse 15 minutos antes

La mejor forma de descubrir una ciudad es sin duda perderse entre sus calles, curiosear en cada uno de sus rincones, probar su gastronomía y convivir con sus habitantes. ¡Ven a descubrirlo con nuestro tour!

Sold By: Julià Travel México (Com. 20%)

Qué incluye

  • Recorrido a pie acompañado por un guía certificado bilingüe español – inglés.
  • Entrada al Templo Mayor.
  • Entrada al campanario de la catedral.
  • Degustación de dulces típicos.

No incluye:

  • Propinas.
  • Otros servicios no especificados.
  • Ningún gasto de índole personal.
  • Ninguna entrada no detallada en el apartado “incluye”.

Precios

  • Adultos: 31 €/ persona.
  • Bebé (0-2): gratis.

Información adicional

La mejor forma de descubrir una ciudad es sin duda perderse entre sus calles, curiosear en cada uno de sus rincones, probar su gastronomía y convivir con sus habitantes. La Ciudad de México vive a un ritmo acelerado con sus más de 23 millones de habitantes; cada uno con su historia, con su estilo, con sus ideales y sus sueños. Es lugar de grandes contrastes que la hacen aún más enigmática y hasta a veces incomprensible. Quizá no debemos intentar entenderla, solamente disfrutarla. Te acompañamos a recorrer el corazón de la CDMX y a disfrutar a pie y a ritmo local el impresionante centro histórico de la ciudad.

Iniciaremos nuestra visita justamente con la historia de la construcción del Palacio de Bellas Artes, este bellísimo recinto que data de principios del siglo XX y cubierto en su totalidad con mármoles de Carrara. En su interior la decoración es de un majestuoso estilo art decó que combina perfectamente elementos prehispánicos adaptados al mismo estilo. Aquí se realizan espectaculares representaciones del Ballet Folclórico de Amalia Hernández e infinidad de espectáculos de ópera y de ballet clásico. Nuestro recorrido continúa por el Palacio de Correos, obra del arquitecto italiano Adamo Boari. Este maravilloso recinto fue inaugurado en 1907 y cuenta con una elegante fachada al estilo de los grandes palacios italianos de la época, además de una espectacular escalinata interior que asombra por su exquisita belleza. A tan solo unos pasos, otra construcción que no puede perderse es la pintoresca Casa de los Azulejos, llamada así por su hermosa fachada recubierta de azulejos de talavera y en su interior un patio cubierto que alberga un restaurante en donde los comensales asiduos al lugar mantienen largas discusiones diariamente.

Más adelante haremos un alto para visitar la pastelería “La Ideal” en donde, encontraremos una gran variedad de pasteles para toda ocasión. Nuestro guía tendrá ocasión de hablarnos del carácter festivo de los mexicanos y de la importancia que se da a las fiestas de quince años, bautizos, fiesta de muertos, entre muchas otras.

El centro histórico de la Ciudad tiene un significado muy especial en la vida de los capitalinos quienes acuden aquí para realizar compras, pasear, visitar algún museo o asistir a un concierto masivo en la explanada del zócalo. Gente de todas las edades y estratos sociales conviven aquí todos los días. A nuestro paso por la calle peatonal Francisco I. Madero daremos fe de la vida cotidiana de la ciudad. Más adelante haremos una breve escala para visitar una de las boutiques de dulces típicos más antigua del barrio y haremos una degustación de las “alegrías” que tanto gusta a los mexicanos. Este dulce es preparado con un cereal de origen prehispánico llamado amaranto que es mezclado con miel y aderezado con pepitas y cacahuates. La variedad de productos provoca el deseo de querer probar todos.

Al llegar a la Plaza de la Constitución mejor conocida como “Zócalo”, visitaremos la Catedral Metropolitana; construida sobre los cimientos del antiguo Gran Teocalli sede del poder Azteca en la Gran Tenochtitlán. Su construcción con piedra volcánica duró casi trescientos años. En su interior, el retablo de los reyes es una de las más bellas muestras del arte barroco mexicano. El órgano es otra de las importantes reliquias del recinto. Aquí se venera a la virgen María, pero también al Cristo del veneno, entre muchos otros santos. El papa Juan Pablo II ofició en esta catedral durante su primera visita a México. Otro atractivo que marcará nuestro recorrido es la visita del “Campanario de la Catedral”. Caminaremos alrededor de las impresionantes campanas y sobre las cúpulas con vistas poco conocidas de los alrededores de la catedral.

También visitaremos el Templo Mayor cuyos vestigios son prueba de la grandeza de la antigua Ciudad de México fundada por los aztecas en el año de 1325 d.C. y donde impusieron un importante imperio que no tuvo paralelo en el mundo mesoamericano de su época. Este sitio cuenta con un moderno museo que resguarda los más valiosos tesoros encontrados durante las excavaciones del lugar.

Para finalizar nuestro recorrido, visitaremos el Palacio Nacional. Este recinto es sede del Poder Ejecutivo Federal de México y su construcción inició en la primera mitad del siglo XVI con piedras extraídas del Templo Mayor.  A principios del siglo XX el reconocido pintor mexicano Diego Rivera decoró con pintura mural al fresco los corredores del patio principal. En ellos, describió pasajes y personajes de la historia de México.

Al finalizar la visita del Palacio Nacional nuestro guía se despedirá y podrás quedarse a seguir disfrutando de la vida cotidiana del centro histórico de la capital o regresar tranquilamente y a su propio ritmo a su hotel.


Información a tener en cuenta:

  • Se recomienda el uso de ropa y calzado cómodo. 
  • Paraguas e impermeable en época de lluvias (de finales de mayo a octubre).
  • El Templo Mayor cobra un derecho de foto (sin flash) y de grabación (no profesional) No incluido en nuestro tour.
  • El flash de sus cámaras fotográficas está estrictamente prohibido frente a los murales del Palacio Nacional.
  • El ejército que resguarda el Palacio Nacional prefiere NO ser fotografiado. 
  • El Palacio Nacional está cerrado al público todos los lunes y eventos o visitas oficiales de Estado sin previo aviso.
  • El mínimo de personas requerido para la salida del tour es de 2 personas, en caso de no alcanzar el mínimo requerido, se ofrecerá una fecha alternativa o la posibilidad del reembolso total de la excursión. Número máximo 12 personas.

 

 

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tour por el Centro Histórico de Ciudad de México”