Fuerteventura se encuentra situada en el Océano Atlántico. Es la segunda isla más grande y más antigua de las siete que componen el Archipiélago Canario (España), con una superficie de 1660 km ². Solamente la separan del continente africano 90 km, lo cual hace que su paisaje y clima este fuertemente influenciado por esta causa. La calidad de su atmósfera y naturaleza han conseguido que sea declarada Reserva de la Biosfera (2009).
Posee un clima subtropical árido con una temperatura anual de 20 grados de media. Paisajísticamente Fuerteventura es, junto con Lanzarote, la isla más exótica del archipiélago, y así lo demuestran la aridez y erosión de su paisaje.
Sus playas están consideradas como las mejores de Europa y sin lugar a dudas de todo el Archipiélago Canario. Aguas transparentes y turquesas, arenas blancas y negras y kilómetros de playas solitarias, han hecho que un director de cine de la talla de Ridley Scott se decantara por rodar en Fuerteventura parte de su película Éxodus.
No se nos puede olvidar que Fuerteventura constituye un paraíso para los deportes acuáticos. Surf, windsurf (cuya copa mundial se celebra todos los años en la isla), kitesurf, SUP, kayak, snorkel y buceo se benefician de un lugar privilegiado para la práctica durante todo el año.
Nuestra gastronomía le da otro atractivo más a tu visita. Productos naturales de la tierra como el queso de cabra (galardonado como el mejor de su categoría en España), las papas (patatas) arrugadas con mojo picón, el tomate majorero y su pescado fresco, junto con la rica repostería, aseguran darle un placer saludable a tu paladar.
El carácter amable y abierto de su gente convive desde hace años con el principal motor de la economía, el turismo, en torno al cual se han desarrollado una gran variedad de infraestructura para el alojamientos y servicios.
En fin, Fuerteventura es una isla tranquila y mística, paraíso del deporte acuático, del buen clima y de su cercanía al continente europeo, tan solo a 4 horas de vuelo. Se ha ganado con razón desde hace siglos ser una de Las Islas Afortunadas.
Más sobre la actividad
La Surf House se encuentra situada en lo alto del pueblo de Caleta de Fuste, a tan solo 20
minutos andando de Amanay Surf School, de la playa y del centro de la ciudad, donde
encuentras todos los bares, restaurantes, supermercados o las tiendas.
Es una casa muy espaciosa y muy acogedora, que cuenta con 3 habitaciones dobles
estándar con baňo compartido, las zonas comunes: la cocina, salón y comedor, terraza
con jardín y free wifi.
Es un lugar perfecto para relajarse después de un día intenso de surf! Mientras disfrutas
unas vistas privilegiadas a toda la ciudad y bahía de Castillo!
Si prefieres otra combinación de días de surf y de noches de alojamiento, contáctanos y te preparamos una oferta individual adaptada a tus necesidades!