Surf Camp de Iniciación Saludable en Caleta de Famara, Lanzarote

Desde: 354,00 

Av. el Marinero, 13, 35558 Caleta de Famara, Las Palmas. Ver mapa
7 noches y 5 días de clase
Mañanas de 10:00h a 12:00h | Tardes de 17:30h a 19:00h.

Durante este surf camp para principiantes, en primer lugar, por las mañanas se profundizará en los conceptos básicos del surf poniendo en práctica lo aprendido en la playa y el mar. Para por la tarde poder dedicarlo a diferentes actividades saludables en el gimnasio de la escuela o al aire libre en los alrededores. Durante los días que dure el surf cam y bajo la tutela de auténticos profesionales se harán ejercicios totalmente orientados a mejorar tu surf.

Vendido por: Calima Surf

Qué incluye

  • Alojamiento dentro de la reserva natural y a 100 metros de la playa Famara.
  • Limpieza diaria en zonas comunes de la casa y ropa de cama (Sabanas, mantas y toalla de baño).
  • 2 horas y medias cada día de clases de surf para principiantes.
  • Ratio del monitor 8 alumnos.
  • Monitor con titulaciones de instructor de surf (Federación canaria y B.S.A.) y socorrista acuático.
  • Transporte desde el centro deportivo en Famara hasta donde realizamos las clases.
  • Picnic en la playa (los días de curso) con bocadillos calientes, agua, y zumo de fruta
  • Lecciones teóricas y prácticas.
  • Una sesión de fotos GRATIS durante 2 horas y certificado del curso (5 días de clases).
  • Todo el material para surfear por libre después del tercer día de clases.
  • Lunes, Martes, Jueves y Viernes actividades saludables por las tardes.
  • Sesiones de Drysurf y fotos análisis con corrección de errores.
  • Seguro de responsabilidad civil.
  • Todo el material necesario (neopreno, tabla, licra y leash).
  • Dossier informativo de la isla, a tu llegada.
  • Wifi GRATIS en la casa.

Precios

  • 7 noches de alojamiento + 5 dias clases de surf (12:30h): 354 €/pers

Información adicional

Por la mañana se desarrolla el curso de surf. Para asegurar un correcto aprendizaje y seguridad, hay un máximo de 8 alumnos por cada monitor, también titulados en socorrismo acuático.

En la jornada de la tarde, que se imparte los lunes, martes, jueves y viernes se realizará actividades en el gimnasio de la escuela de surf o al aire libre en los alrededores, todoe ello de forma exclusiva para los alumnos de la escuela. Se realizarán ejercicios totalmente orientados a mejorar tu surf, así como un foto análisis con corrección de errores con las fotos de todo el grupo de esa semana.

Abrimos todo el año, puedes venir el día que quieras y empezaras el programa al día siguiente a tu llegada.


Actividades saludables en el programa:

Lunes: La clase comenzará con teoría sobre los tips de los errores más comunes en el surf, que nos ayudará a entender y progresar desde el primer día. A continuación, empezaremos la actividad física en nuestro gimnasio con una serie de ejercicios orientados para trabajar la propiocepción a mejorar el equilibrio y fortalecer el core mediante el balanceo.

Martes: Se impartirán clases teóricas en las que hablaremos de los factores que afectan las olas y la práctica del surf, que van a ayudar a sacar el máximo partido a tus horas en el agua. Por ello, es conveniente conocer cómo funcionan las mareas, el viento, tipos de fondos y corrientes, cómo se forman las olas e interpretación de los mapas de previsión del tiempo, reglas del surf y correcto comportamiento en el agua ante otros surfistas, conocimiento y cuidado del material, diferenciación de los diferentes modelos de tablas y saber cuál sería la recomendable si desearas comprarte alguna, saber diferenciar la calidad de los neoprenos (costura básica, costura plana, costura sellada e integrales). Aprenderás a dar la cera, cuando hay que usar la cera base y los diferentes tipos de ceras según la temperatura del agua, a peinar y limpiar la tabla… Todo y cuanto necesites saber para seguir disfrutando y practicando este apasionante deporte.

Jueves: Tras unos días aprendiendo y con las fotos tomadas a lo largo de estos días, haremos una corrección de errores mediante las instantáneas realizadas a todo el grupo, una forma dinámica y divertida de aprender, observando tanto tus errores como los de tus compañeros, así como los detalles que hacéis correctamente. Haremos un foto-análisis personalizado, podremos corregir errores posturales y/o en el time-in. Seguiremos con teoría un poco más avanzada con la que se beneficiarán tanto principiantes como alumnos intermedios y avanzados: cómo pasar la barrera de olas (tortuga y pato), cómo situarse en el line-up, cómo coger olas en el pico y “mi primer surfari” (consejos útiles para ir en busca de las olas). Segunda clase de Dry-surf con un enfoque más funcional, no te olvides de tu ropa deportiva y toalla, ¡Vas a sudar!

Viernes: Clase de yoga o streching para principiantes o intermedios, otra forma saludable de estirar el cuerpo mediante posturas básicas, aquí nos daremos cuentas la necesidad que tiene nuestro cuerpo de habituarlo a una rutina de estiramientos diarios.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Surf Camp de Iniciación Saludable en Caleta de Famara, Lanzarote”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *