+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h

Senderismo por el Gran Valle, Fuerteventura

El camino de Gran Valle, discurre a través del Parque Natural de Jandia hacia el pueblo de Cofete. El suave ascenso entre las montañas que bordean el valle nos permitirá descubrir flora y fauna que se encuentran en esta zona protegida. Llegaremos a la degollada de Cofete desde donde descenderemos por la cara de Barlovento con una esplendida vista en sus playas, hasta llegar en el pequeño pueblo.

Calle Secretario Cabrera Baez 35630 Antigua, Las Palmas Mapa
  • 4 horas.
  • De 9:00 h a 16:00 h.
SKU: senderismo-por-el-gran-valle
Icono Planeta Tierra

Donamos el 5% de tu reserva a la reforestación de bosques o la limpieza de plásticos de playas. Tú eliges.

Qué incluye
  • Guía acompañante.
  • 1/2 litro de agua.
  • Servicio de recogida en Hoteles de alojamiento (no en los de zona norte).
Precios
  • Adultos: 48 €/persona.
  • Niñ@s (menos de 12 años): 30 €/persona.
Información adicional

Una pista de tierra que une Morro Jable con Jandía marca el inicio de un recorrido espectacular y de gran valor natural. Es el sendero que arranca a los pies de Gran Valle, en el sur de Fuerteventura, y muere en la siempre bella y salvaje playa de Cofete.

Una caminata llevadera, de dos horas y media, en la que se que va dibujando el paisaje de colores cambiantes que regala el Parque Natural de Jandía, a través de uno de sus macizos más importantes, y a la vez, hogar de una joya botánica de la isla: el cardón de Jandía.

La ruta, de casi seis kilómetros y medio, se inicia por la ladera norte del barranco, entre cardones y tabaibas. Un impactante muro que se erige en solitario en el cauce de Gran Valle, atravesándolo de lado a lado, precede a los restos de un poblado aborigen. Casi sin sentirlo se asciende hasta la degollada, donde comienza un agradable descenso por la ladera sur, hasta la infinita y hermosa playa de Cofete. Naturaleza en estado puro que contrasta con la enigmática casa Winter, con el caserío, y con un antiguo cementerio sobre la arena. Un paisaje de silencios y aridez.

Más sobre la actividad

Para realizar dicha ruta es necesario un mínimo de 4 personas. La actividad no se recomienda para menores de 10 años.

Si te gusta el senderismo, no lo dudes y reserva ya tu ruta con Xmigrations.com.

Senderismo por el Gran Valle
Senderismo por el Gran Valle
Translate »