Senderismo por el cañón del río Alcalá, Teruel

From: 10,00 

Plaza la Fuente, 7, 44432 Alcalá de la Selva, Teruel Ver mapa
2 horas
A concretar por los instructores
Disponible en: español

El guía os acompañará en las actividad de montañismo donde desarrollas el senderismo, explicando todo lo relacionado con la fauna, flora, cultura de la zona y siendo respetuosos con el medio ambiente. Esta experiencia está enfocada para todos los públicos, sin necesidad de rutas previas.

Vendido por: Aventura Blanca

Qué incluye

  • Guía especializado.
  •  Todo el material técnico necesario dependiendo de la ruta (cascos, frontales…).

Precios

  • 10 €/persona.

Información adicional

La primavera junto con el otoño , son las estaciones ideales para practicar esta actividad que te pone en contacto con la naturaleza y el medio que nos rodea, además de ser un excelente ejercicio para el corazón. Pero nuestras rutas también son apropiadas para el verano ya que la comarca de Gúdar Javalambre al ser una zona alta, en verano también se dan unas temperaturas muy agradables para la práctica del senderismo. Alcalá de la Selva que es el término municipal donde principalmente realizan las rutas tiene una altitud que va de los 1400m donde está situado el núcleo urbano a los 2024m. que se encuentra el “Peñarroya” pico más alto de la provincia de Teruel.

Senderismo, excursionismo o trekking son palabras, que aunque no significan lo mismo , sí que expresan un significado parecido. Así, la Federación Española de Montañismo y Escalada (FEDME) define el senderismo como «la actividad deportiva no competitiva, que se realiza sobre caminos balizados, preferentemente tradicionales, ubicados en el medio natural; busca acercar la persona al medio natural (…)».

El senderismo está recomendado y es apto para todos los públicos, desde los más jóvenes hasta los mayores. Aunque, el estado de forma física de cada uno determinará los itinerarios con mayor o menor dificultad que se afronten por cada senderista. El grado de dificultad y la distancia que se vaya a superar irán estrechamente relacionados con el aumento de las capacidades y aptitudes de cada individuo. Es por ello que el senderismo tiene como principio básico mejorar las condiciones tanto físicas como psíquicas de sus practicantes. Además, en segundo plano, también aparece la recuperación y el reencuentro de la persona con el medio natural y el propio paisaje, regresando a ciertos aspectos de la vida tradicional.

Si quieres iniciarte en el senderismo o realizar una actividad aventurera con tu familia o amigos, no dudes en venir y aprovechar esta oportunidad.

La duración de la actividad estará condicionada por el número de participantes y la forma física de éstos.


Material necesario:

  • Ropa cómoda.
  • Calzado deportivo.
  • Cantimplora.

**Mínimo 4 personas.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Senderismo por el cañón del río Alcalá, Teruel”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *