+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h

Senderismo por El Arco y Cuevas en Ajuy, Fuerteventura

Elige nuestra actividad Senderismo por El Arco y Cuevas en Fuerteventura si quieres explorar las curiosidades que nos ofrecen todas las cuevas que se encuentran por estas zonas. La ruta comienza en el barranco de Ajuy por el cauce del río, subiendo luego por un fácil camino que nos conducirá hasta la Playa del Jurado, donde podremos admirar un arco natural hecho por el viento y las olas.Nos dirigiremos luego hacia las cuevas de origen volcánica, donde los antiguos habitantes se escondian cuando veían acercarse los barcos de los piratas, a lo largo de un camino que sigue el acantilado. El recorrido acabará en el pueblo pesquero de Ajuy, donde podremos descansar en su bonita playa de arena negra, que contrasta con el azul del océano.

Calle Secretario Cabrera Baez 35630 Antigua, Las Palmas Mapa
  • De 4 a 5 horas.
  • De 9:00 h a 17:00 h.
SKU: senderismo-por-el-arco-y-cuevas-en-ajuy
Icono Planeta Tierra

Donamos el 5% de tu reserva a la reforestación de bosques o la limpieza de plásticos de playas. Tú eliges.

Qué incluye
  • Guía acompañante.
  • Botella de agua.
Precios
  • Adultos: 48 €/persona.
  • Niñ@s (menos de 12 años): 30 €/persona.
Información adicional

Una de las cosas que merecen la pena ver en Fuerteventura, son Las cuevas de Ajuy.
Estas espectaculares cuevas, se encuentran en la pequeña aldea pesquera de Ajuy. Se han formado de manera natural, en los acantilados costeros del lugar, algunos de ellos con más de 40 metros de altura.

Las Cuevas de Ajuy son uno de los reclamos turísticos más conocidos del pueblo. El recorrido, hasta llegar a las cuevas, se encuentra junto a la desembocadura del barranco y al final de la Playa de Ajuy.

El acceso comienza en una cómoda y amplia rampa de piedra, que se prolonga 1,5 Km. por unos impresionantes acantilados de 100 millones de años de antigüedad. Esta zona es uno de los pocos sitios donde se pueden observar rocas que pertenecen al cretácico, se descubre el fragmento de tierra más antigua del archipiélago canario, donde también se encuentran fósiles de gasterópodos marinos, formaciones rocosas, y sedimentos oceánicos ígneos.

Más sobre la actividad

Para realizar dicha ruta es necesario un mínimo de 4 personas. La actividad no se recomienda para menores de 8 años.

No lo dudes y reserva ya tu ruta con Xmigrations.com si te apasiona el senderismo.

Senderismo por El Arco y Cuevas, Fuerteventura.
Translate »