+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h
Senderismo en la Isla de Lobos, Fuerteventura
Senderismo en la Isla de Lobos
Senderismo en la Isla de Lobos
Senderismo en la Isla de Lobos
Senderismo en la Isla de Lobos

Senderismo en la Isla de Lobos, Fuerteventura

Desde: 60,00 

SKU: senderismo-en-la-isla-de-lobos
Información de Senderismo en la Isla de Lobos, Fuerteventura.

No dudes en realizar nuestra actividad de Senderismo en la Isla de Lobos si disfrutas con los bonitos paisajes y flora que abunda en estos paisajes.

Visita de la Isla de Lobos, declarada Parque Natural por su elevada biodiversidad. Formada por una erupción del volcán “La Caldera” de unos 127 metros, subiremos a un mirador natural donde podremos gozar de un estupendo panorama. La Isla brinda sus encantos y sus paisajes salvajes a aquellos que quieran descubrirla. La Isla alberga hábitats muy valiosos, en magnífico estado de conservación donde no faltan endemismos, especies exclusivas y yacimientos paleontológicos.

Para realizar dicha ruta es necesario un mínimo de 4 personas. La actividad no se recomienda para menores de 8 años.

Si te gusta el senderismo, no lo dudes y reserva ya tu ruta con Xmigrations.com.

Precio
  • Adultos: 60 €/persona.
  • Niñ@s (menos de 12 años): 45 €/persona.
¿Qué incluye?Todo esto está incluido en el precio.
  • Guía acompañante.
  • 1/2 litro de agua.
  • Recogida en los hoteles de alojamiento (no incluye recogida en Costa Calma/Jandia).
  • Traslado de ida y vuelta en barco.
Destino

El Parque Natural Islote Isla de Lobos se encuentra a escasos 3 kilómetros (1,7 millas náuticas) del puerto de Corralejo en Fuerteventura y a 8 de Lanzarote, en el Estrecho de la Bocayna, con solo 10 metros de profundidad.

Su nombre proviene de la abundancia de Focas Monje (Lobos Marinos), que habitaban estas aguas hace unos 500 años, y eran cazadas por los primeros conquistadores de las islas de Fuerteventura y Lanzarote.

Es una isla volcánica formada hace 135.000 años, lo que le otorga la característica de ser la zona de Fuerteventura más joven.

Es parque natural desde 1.982 y cuenta con zonas de uso libre, uso moderado y uso restringido, y su superficie es de 470 ha.

Alberga hábitats muy valiosos, en magnífico estado de conservación donde no faltan endemismos, especies exclusivas o yacimientos paleontológicos. Destaca la presencia de la siempreviva endémica, Limonium ovalifolium canariensis. Además, buena parte de su flora está actualmente protegida por varias normativas.