Ruta-de-paddle-surf-Aguilas, Murcia
ruta_paddlesurf_terreros_aguilas_xmigrations
ruta_paddlesurf_terreros_aguilas_xmigrations
ruta_paddlesurf_terreros_aguilas4_xmigrations

Ruta de Paddle Surf en San Juan de los Terreros, Almería

Desde: 20,00 

Código: ruta_de_paddle_surf_aguilas-sanjuandelosterreros-almeria
Información de Ruta de Paddle Surf en San Juan de los Terreros, Almería.

Una vez empieces a desplazarte con la tabla sobre el agua por ti mismo no podrás dejar de hacerlo.

Existe la posibilidad de realizar dos rutas dependiendo de las condiciones meteorológicas y el estado de la mar, los monitores os guiarán en la ruta más adecuada, manteniendo siempre el mismo tiempo de desarrollo de la actividad.

RUTA 1:  MAR SERENA – CALAS DE TERREROS – PUNTALÓN 

Esta primera ruta de dificultad baja es una de las más bonitas y aconsejadas a realizar. En ella podremos conocer y disfrutar de todas las pequeñas calitas que conforman la costa de terreros hasta el Puntalón. Durante toda la travesía iremos realizando diferentes paradas en aquellos lugares que veamos oportunos para fotografiar, descansar, etc.

Podremos ver y disfrutar también de toda esa costa de pequeños acantilados que conforma esta zona y como no, contemplar y conocer la belleza de esa mar cristalina que suele acompañarnos por estas calitas.

Esta ruta se puede calificar como una de las rutas más dulces y sencillas para hacer, compartiéndola con tu grupo de amigos y amigas, pareja, familia, etc.

RUTA 2: MAR SERENA – ISLA DE TERREROS  

Esta segunda ruta de dificultad baja, se caracteriza por ese paseo de camino a la Isla de San Juan de los Terreros (11.150m2), en el cual iremos alejándonos continuamente de la costa. Al principio la sensación es algo extraña, puesto que para muchos de nosotros el alejarnos tanto de la playa, sin un transporte motorizado, es más que novedoso. De ahí a que la sensación conforme va transcurriendo la travesía vaya cambiando de extraña a sensacional.

Una vez llegado a la Isla podemos observar la gran distancia recorrida entre la costa y esta, en torno a unos 3,5Km si contamos desde la posición de nuestra escuela, y casi 1Km si tomamos como punto de partida el Puntalón. Rodearemos toda la isla, contemplando y disfrutando de esas nuevas vistas para muchos de nosotros. Realizaremos un par de paradas alrededor de la isla, de la que cabe destacar la opuesta a la que vemos desde la costa, en la zona sur de ella. Una vez aquí podremos dejar la tabla “aparcada” en la mar y adentrarnos en la isla y contemplar vistas diferentes. La siguiente parada se corresponde con la cara oeste de la Isleta, en la cual la mar suele estar totalmente calmada, puesto que la Isla nos protege de ese viento de levante típico de nuestra costa. En esta podremos descansar y observar toda la costa de Terreros, unas vistas que se nos quedarán bien marcadas en nuestra memoria.

Precios

RUTA DE PADDLE SURF

  • 20€

 

  1. Horario Horario de la actividad

    La ruta tiene una duración estimada de 2-3 horas.

    De mañana:

    • 9:30 – 11:30
    • 11:00 – 13:30

    De tarde:

    • 18:30 – 20:30
    • 19:30 – 21:30
  2. Duración Duración de la actividad

    RUTA 1:  MAR SERENA – CALAS DE TERREROS – PUNTALÓN 

    • Longitud: 5 Km ida y vuelta
    • Duración: 2:30-3:00h

    RUTA 2: MAR SERENA – ISLA DE TERREROS  

    • Longitud: 7 Km ida y vuelta
    • Duración: 3:00h

     

  3. Localización Cómo llegar

¿Qué incluye este tour?Todo esto está incluido en el precio.
  • Todo el material necesario.
  • Desplazamiento a las playas.
  • Seguro RC y accidentes.
  • Monitores titulados y experimentado.
  • Grupos reducidos.
Destino

En los últimos años las playas de San Juan de los Terreros han experimentado un boom turístico e inmobiliario, convirtiéndose en una zona principal de vacaciones de verano para toda la población de la región, tanto murciana como almeriense.

Toda su costa queda conformada por pequeñas bahías, en las cuales el mar se mantiene durante casi todo el año en calma, sin apenas viento, por lo que la práctica de nuestro deporte aquí es perfecta.

Frente a las costas de San Juan de los Terreros se encuentran dos pequeños islotes de naturaleza volcánica, los cuales forman el Monumento Natural Isla de Terreros e Isla Negra.

El monumento más característico de la localidad es el castillo de San Juan de los Terreros, construido en 1764 sobre un promontorio y desde el cual, cuando los días claros nos acompañan, se puede observar una gran parte de los litorales almerienses y murcianos.

  1. MeteoMeteorología local

  2. Acciones medioambientalesColaboramos con estas acciones medioambientales

    ANSE: ASOCIACIÓN DE NATURISTAS DEL SURESTE

    ANSE lleva a cabo campañas de defensa en áreas naturales, proyectos de protección de especies silvestres amenazadas, control de los efectos contaminantes en fauna y flora, denuncia de las infracciones observadas a las leyes de protección de flora y fauna silvestres, estudio y defensa de hábitats o ecosistemas, como el litoral, la huerta, los ríos y un largo etcétera.

    ANSE Asociación de Naturalistas del Sureste

    ASOCIACIÓN HIPPOCAMPUS

    Hippocampus es una asociación dedicada al estudio y conservación del Mar Menor en general y del caballito de mar en particular, como especie emblemática del mismo. La asociación surgió en el año 2007 a partir del Proyecto Hippocampus, incluido en el Programa de Acción del Voluntariado Ambiental de la Región de Murcia, y está inscrita en el Registro de Entidades Ambientales del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

    Asociación Hippocampus