Ruta a pie por la Venecia bizantina, Italia

Recorre los lugares más importantes de la histórica Venecia. Un guía especializado y cualificado te acompañará a través de la vida milenaria de la República de Venecia. En esta ruta, el guía te explicará el origen, la historia y la descripción de los principales monumentos de la plaza San Marcos, que son: la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, la torre de la campana, la torre del reloj y las Procuradurías de Venecia.

Plaza San Marcos, en la torre del reloj cerca de la oficina de intercambio (el edificio blanco con la fachada del reloj azul)
2 horas y 30 minutos
De lunes a sábado a las 09:00 h
Alemán, Español, Inglés, Italiano
SKU: ruta-venecia-bizantina-italia
Icono Planeta Tierra

Donamos el 5% de tu reserva a la reforestación de bosques o la limpieza de plásticos de playas. Tú eliges.

Qué incluye
  • Ruta guiada a pie comentada por nuestros guías cualificados y experimentados
  • Ruta con entrada sin colas a la Basílica y a la Pala d’Oro
  • Si el grupo es de más de 10 personas, se incluirán los auriculares
  • Visita a la fábrica de vidrios cerca de la plaza San Marcos
Precios

50 €/persona

*Gratis para niños menores de 6 años

Información adicional

Descubrirás la iglesia de Santa María Formosa, su historia, y las anécdotas relacionadas con esta plaza tan característica. También conocerás la plaza e iglesia de Santi Giovanni e Paolo, que es considerada el ‘panteón’ de Venecia, así como el Instituto de la Caridad, así como los capitanes de la fortuna.

También visitarás la Casa de Marco Polo y el teatro Malibran. Regresarás a la plaza San Marco a través de la zona más comercial de la ciudad (Mercerías), la connexión vital entre Rialto y San Marco, que es la calle con más tiendas de Venecia. Después de un breve descanso, visitarás una de las catedrales más majestuosas del mundo. En esta ruta irás acompañado por un guía profesional que te hará disfrutar de las obras maestras del arte bizantino, únicas en Italia.

Tendrás la oportunidad única de admirar los maravillosos mosaicos del suelo que están hechos de oro y mármol. Nuestro guía te enseñará las escenas bíblicas que representan la historia y las singularidades de la Basílica. También podrás admirar el Pala d’Oro, un ejemplo exquisitio del arte bizantino con sus miles de gemas y piedras preciosas. Después de la visita a la Basílica también tendrás la oportunidad de visitar una tradicional fábrica de vidrios cerca de la plaza San Marcos donde podrás ver a un artesano durante el proceso de creación de vidrios.

Información adicional

  • Para la visita a la Basílica aconsejamos la ropa adecuada (prohibido llevar pantalones cortos)
  • Por razones de seguridad, las maletas o bolsos grandes no están permitidas dentro de la Basílica o el Palacio Ducal, antes de la visita debes depositarlas en el Ateneo San Basso (en la calle San Basso de la plaza San Marcos)
  • La visita a la fábrica de vídrio es gratis y opcional, dura unos 20 minutos y no es parte de la ruta.
  • El servicio de almacenamiento de equipaje es gratis, pero por favor, hazlo con antelación. Esta ruta no es privada, sino que se comparte con otros visitantes que no pertenecen a la misma compañía.
  • Recomendamos llevar zápatos cómodos
  • Desafortunadamente, esta ruta no es apta para personas en silla de ruedas o personas que tienen dificultad de andar.
  • Esta ruta no estará disponible el 18 de abril, 25 de abril, 15 de agosto, los días de festividad religiosa o cuando haya marea alta.
  • La reserva se puede cancelar hasta 24 horas antes sin ningún cargo extra.
venecia (3)