+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h

Ruta urbana y gastronómica por Atenas, Grecia

En muchos sentidos, Atenas es cuatro ciudades diferentes: la antigua, la otomana, la neoclásica y la ciudad moderna. Descubrir cada uno de ellos requiere saber a dónde ir, qué observar y qué comer, y aquí es donde entra su guía. Desde el edificio del Parlamento en la plaza Syntagma hasta el elegante barrio de Kolonaki y el rebelde distrito de Exarchia en el centro de la ciudad, hará una parada en lugares especiales para degustar productos locales como aceite de oliva, miel, queso, vino, vinagre, licor y dulces , todos hechos por pequeños productores de toda Grecia.

 

Plaza Syntagma. Ver mapa.
6 horas
Todos los días de 08:00 h a 16:00 h (a elegir hora de inicio).
SKU: ruta-urbana-gastronomica-atenas-grecia
Icono Planeta Tierra

Donamos el 5% de tu reserva a la reforestación de bosques o la limpieza de plásticos de playas. Tú eliges.

Qué incluye
  • Guía profesional de habla inglesa.
  • Degustaciones de comida.
Precios

Precios a demanda, ruta disponible solo de manera privada.

Información adicional

 

Una actividad que le permitirá probar un koulouri, uno de los aperitivos clásicos de todos los tiempos en el camino y luego una taza de auténtico café griego en una cafetería antigua. Después de esto, prepárate para una visita al mercado central, donde carniceros y pescaderos compiten por la atención de los compradores. A la vuelta de la esquina se encuentra la famosa calle de las especias de Atenas, llena de tiendas de hierbas tradicionales que también tienen increíbles carnes especiadas y otras delicias tradicionales. En el área de Psiri, verás un vecindario que todavía se está reinventando: una de las áreas de clase trabajadora más pobre de Atenas durante casi todo el siglo XX, ahora es uno de los destinos más populares de comida y bebida, pero en todas partes en sus calles estrechas hay recuerdos de un pasado más humilde.

No se pierda las influencias otomanas en esta parte de la ciudad mientras se detiene para un dulce bocado en una de las muchas pastelerías del área. También puede visitar una pequeña taberna encantadora que se especializa en platos tradicionales griegos para probar una selección de los riquísimos meze griegos. Nuestro recorrido termina en Monastiraki, en el mercadillo de Atenas, una amalgama perfecta de todo lo que Atenas tiene para ofrecer. Por ahora, esperamos que haya visto (¡y probado!) el verdadero alma de Atenas, una ciudad con mil historias aún en pie, como lo ha hecho desde la antigüedad, justo en la frontera entre Oriente y Occidente.

 

exarchia-ruta
barrio-ruta-cultural-gastronomica
ruta-comida-tradicional