+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h

Ruta Sunset por la costa y templo griego de Atenas, Grecia

Los atenienses aman el mar. Y en esta gira entenderás por qué. Primero hay que hacer una parada en Flisvos Marina, donde tendrás la oportunidad de ver algunos de los yates más impresionantes del Egeo. Luego te dirigirás a los suburbios costeros en dirección este, donde verá cómo es la vida en la Riviera de Atenas. También hará una parada en Lake Vouliagmeni, donde el agua dulce de manantial y el agua salada se mezclan para crear un entorno rico en minerales que es el hogar de esos graciosos peces doctor que mordisquean sus dedos de los pies hasta dejarlos limpios. Y mucho más!!

Dirección: 28, Karaiskaki St.105 54 Athens, Greece Mapa
  • El punto de encuentro se determinará una vez efectuada la reserva.
  • 6 horas aprox
  • Todos los días a las 3 p.m.
SKU: ruta-sunset-por-la-costa-y-templo-griego-de-atenas-grecia
Icono Planeta Tierra

Donamos el 5% de tu reserva a la reforestación de bosques o la limpieza de plásticos de playas. Tú eliges.

Qué incluye
  • Guía profesional del recorrido de habla inglesa
  • Transporte en vehículo
  • Recogida y entrega en el hotel (solo para tours privados)
  • Gasolina, peajes e impuestos
Precios
  • Adultos: 100 €
  • Niños (0-17): 80 €
Información adicional

Atenas es la capital de Grecia y actualmente la ciudad más grande del país. La población del municipio de Atenas es de 664 046 (en 2011), pero su área metropolitana es mucho mayor y comprende una población de 3,8 millones (en 2011). Es el centro principal de la vida económica, cultural y política griega.

La historia de Atenas se extiende más de tres mil años, lo que la convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas. Durante la época clásica de Grecia, fue una poderosa ciudad estado que nació junto con el desarrollo de la navegación marítima del puerto de El Pireo y que tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la democracia. También fue un centro cultural donde vivieron muchos de los grandes artistas, escritores y filósofos de la Antigüedad. Estas contribuciones de Atenas al pensamiento de su época tuvieron una gran influencia en el desarrollo de Grecia, de Roma y de la cultura occidental.

Atenas es una ciudad rica en restos arqueológicos de extraordinaria importancia, de los cuales el más famoso es el Partenón, en la Acrópolis. Además de construcciones de la época clásica griega, también se conservan monumentos romanos y bizantinos, así como varias construcciones modernas notables.

 Sobre la actividad

El lago es  una cueva derrumbada, y hay túneles submarinos que conducen al interior de la montaña, tanto que nunca han sido completamente mapeados. Tras explorar esto, es hora de experimentar la dicha del Egeo con un baño en una maravillosa playa cercana. Aquí es también donde cenarás temprano en una taberna tradicional en la playa, donde las olas brindan una suave banda sonora a tu comida.

Después de la cena, se dirigirá al Templo de Poseidón, un maravilloso sitio arqueológico del siglo quinto ubicado en lo alto de Cabo Sounion. La vista aquí es tremenda, y es obvio por qué este lugar fue elegido como un lugar donde las personas podían adorar al dios del mar. No olvide buscar el vandalismo del siglo XIX de Lord Byron: el nombre del poeta británico está cincelado en una columna aquí. Para entonces, ya habrá alcanzado un punto de observación único para uno de los monumentos más elegantes del mundo. Y mientras miras esa obra, piensa en el viejo rey Egeo, el hombre que, en la muerte, dio su nombre a todo el mar Egeo.

Es aquí donde disfrutará de una de las puestas de sol más bellas de Grecia desde el templo: esto le permite tomar los últimos rayos del sol sobre el agua, en un lugar ideal.

 

Ruta-Sunset-por-la-costa-y-templo-griego-de-Atenas,-Grecia2
Ruta-Sunset-por-la-costa-y-templo-griego-de-Atenas,-Grecia
Ruta-Sunset-por-la-costa-y-templo-griego-de-Atenas,-Grecia1