+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h
ruta senderismo en taborno
ruta-senderismo-en-taborno-xmigrations-2

Ruta Senderismo en Taborno, Tenerife

Desde: 55,00 

SKU: ruta-senderismo-en-taborno-tenerfie
Información de Ruta Senderismo en Taborno, Tenerife.

Esta magnífica ruta transcurre por Roque, en medio de Anaga. Un sendero por impresionantes desfiladeros que, aunque no es apto para los que tienen vértigo, no entraña una extrema dificultad y es un verdadero regalo para los ojos. Con un desnivel de hasta 950 metros en bajada y unos 560 en subida, esta ruta está dividida en dos tramos: un descenso explicativo de la laurisilva y la formación geológica de Anaga y Tenerife. Y mucho más!!

Precio
  • Niños (a partir de 8 años): 45 €
  • Adultos: 55 €
  1. Horario Horario de la actividad
    • De 11:00 h a 16:00 h.

    Salidas:

    • 8:00 h salida desde la zona sur de la isla.
    • 9:00 h salida desde la zona norte de la isla (Puerto de la Cruz).
    • 9:45 h salida desde Santa Cruz de Tenerife.
  2. Duración Duración de la actividad
    • 3 horas.
  3. Localización Cómo llegar

    TF-12, 28, 38139 Santa Cruz de Tenerife

    Mapa

¿Qué incluye?Todo esto está incluido en el precio.
  • Guía acompañante especializado de la zona.
Destino

El Roque de Taborno es una colosal montaña que impera un entorno de ensueño. En la localidad que lleva su propio nombre, Taborno, tenemos su monolito rocoso.

En el monolito rocoso del Roque de Taborno y en sus alrededores, se estableció y consolidó un grupo humano a lo largo de muchísimos años. Estas personas encontraron aquí cuevas para el abrigo, accesos a diversas zonas de Anaga, seguridad gracias a las magníficas vistas sobre toda la costa norte y fértiles rincones para el pastoreo entre otros recursos.

Pero había un bien absolutamente necesario para la vida que fue el motivo principal de su establecimiento en este idílico lugar. Este pequeño bosque que se abre ante nuestros pies, un bosque (Monte de La Hoya) que esconde el secreto para la supervivencia de este pueblo y de los otros pueblos que vinieron posteriormente. Este recurso imprescindible para todo ser vivo es el agua, abundante en esta zona.

Más sobre la actividad

El segundo tramo, acercándonos al roque de taborno, tiene vistas al mar y es prácticamente plano y en él se tratará la historia de la comarca tanto precolonial como de después de la conquista. Asimismo se hablará de la cultura guanche. ofrecerá una degustación de productos típicos al final de la ruta.

Esta ruta temática cuenta con guías habilitados, tiene una duración de unas 3 horas aproximadamente con un recorrido de unos 4,5 kilómetros aproximadamente. El mínimo necesario para realizar la excursión son 3 personas y el máximo son 20 personas.

    Translate »