+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h
Ruta Senderismo en Chamorga
Ruta-Senderismo-en-Chamorga-xmigrations-2

Ruta Senderismo en Chamorga, Tenerife

Desde: 55,00 

SKU: ruta-senderismo-en-chamorga
Información de Ruta Senderismo en Chamorga, Tenerife.

Ruta temática con guías habilitados de una duración de 4 horas aproximadamente. Dicha ruta comprende un recorrido entre el bosque de Laurisilva y el paso por dos de los más bellos miradores de la isla. Se empieza en Chamorga, uno de los caseríos rurales de Anaga. Disfruta de todo esto con nuestra Ruta Senderismo en Chamorga, Tenerife.

El primer tercio del tramo es de dificultad media. El trayecto está formado por varias pendientes del monte. A continuación, se culminará el macizo de Anaga. Seguido, caminaremos por la cresta de dicho macizo con una dificultad media baja. Por último, una de las cosas más bellas se apreciará a la vuelta hacia Chamorga, ya que podremos observar varias joyas paisajísticas.

Asimismo, una vez que se llegue a Chamorga, podremos disfrutar de la degustación de una serie de platos tradicionales de la zona. Esta ruta, nos servirá para apreciar la belleza de los paisajes que se encuentra en estas zonas.

Disfruta de esta fantástica ruta disponible durante todos los días del año y para personas de edad comprendida entre los 8 y los 70 años.

Precios
  • Niños (a partir de 8 años): 45 €
  • Adultos: 55 €
  1. Horario Horario de la actividad
    • De 8:00 h a 16:00 h.

    Salidas:

    • 8:00 h desde la zona sur de la isla.
    • 9:00 h desde la zona norte, (Puerto de la Cruz).
    • 9:45 h desde Santa Cruz de Tenerife.
    • 10:45 h comienzo de la experiencia.
    • 14:15 h llegada al lugar del almuerzo.
    • 16:00 h regreso al lugar de partida.
  2. Duración Duración de la actividad
    • 4 horas.
  3. Localización Cómo llegar

¿Qué incluye?Todo esto está incluido en el precio.
  • Guía acompañante especializado de la zona.
Destino

Chamorga es una entidad de población perteneciente administrativamente al Distrito de Anaga del municipio de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife, Canarias, España.

Posee interesantes muestras de arquitectura rural canaria, así como una red de caminos aptos para la práctica del excursionismo que conducen a Igueste de San Andrés, El Bailadero, El Draguillo o Roque Bermejo.

Chamorga forma, junto con los caseríos de Lomo de Las Bodegas, La Cumbrilla y Las Casillas, la zona conocida como Punta de Anaga.

Se encuentra en la parte más oriental del macizo de Anaga, a 32,6 kilómetros del casco urbano de Santa Cruz de Tenerife y a una altitud media de 478 msnm, en el tramo superior del barranco de Chamorga. La altura máxima de la localidad se encuentra a 825 msnm en la elevación conocida como El Peñón.

Chamorga posee una superficie de 5,1 km² que abarca tanto el núcleo urbano como una extensa zona rural y natural, incluida íntegramente en el espacio natural protegido del Parque Rural de Anaga.

El caserío se puede dividir en los pequeños núcleos de La Trovisca, El Morro, El Barro y El Hornillo. Formando parte también de Chamorga las antiguas zonas habitadas de Tafada, Los Orobales y Las Breñas.

    Translate »