+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h

Ruta Senderismo en Ajuy, Fuerteventura

Empezaremos nuestro recorrido en el barranco de Ajuy, lugar de importancia geológica e histórica. Subiendo un fácil camino llegaremos hasta la Playa del Jurado, donde la fuerza de la naturaleza ha creado un arco natural erosionando las rocas volcánicas. Luego siguiendo el acantilado nos dirigiremos hacia las cuevas de origen volcánico. La ruta acabará en el pueblo pesquero de Ajuy, donde podremos descansar en su playa de arena negra.

Calle Secretario Cabrera Baez 35630 Antigua Las Palmas España Mapa
  • 3 horas aprox.
  • De 9:00 h a 15:00 h.
SKU: ruta-senderismo-en-ajuy-fuerteventura
Icono Planeta Tierra

Donamos el 5% de tu reserva a la reforestación de bosques o la limpieza de plásticos de playas. Tú eliges.

Qué incluye
  • Exclusiva.
  • Guía acompañante especializado.
  • ½ L de agua.
  • Recogida en los hoteles de alojamiento (no incluye la recogida en Jandia).

No recomendable para niños menores de 8 años.

Precios
  • 48 €/persona adulta.
  • 30 €/niños (menores de 12 años).
Información adicional

Ajuy es una región y un caserío del municipio de Pájara, en la isla de Fuerteventura, situado en la desembocadura del Barranco de Ajuy, a 10 kilómetros del casco municipal.

Es una zona formada por pequeños barrancos, entre los que destaca el ya mencionado barranco de Ajuy y el Barranco del Aulagary de lomos que descienden de las montañas hasta el mar, donde se forma el acantilado costero que recorre la costa oeste de Fuerteventura. Es una zona de relieve accidentado, salvo la pequeña llanura de Tablero Comisianes. En la zona encontramos una importante colonia de tarajales y palmeras.

La Playa de Ajuy es una playa situada en la región de Ajuy. Junto a ella se encuentra ubicado el poblado pesquero de igual denominación. También es conocida como Puerto de la Peña, puesto que en anteriores momentos históricos sirvió como lugar de embarque de cereales y ganados de la isla de Fuerteventura con destino al mercado interior o, incluso, la Baja Andalucía y la isla de Madeira, como aparece en las actas de los Acuerdos del Cabildo de Fuerteventura.

Más sobre la actividad

Esta ruta de 8 kilómetros te hará disfrutar como un niño.

Esta ruta es de dificultad baja y apta para todos los públicos aunque, en el caso de los niños, recomendamos una edad mínima de 8 años.

Ruta-Senderismo-en-Ajuy-xmigrations.com
Translate »