Ruta privada de degustación de vino de Brunello de Montalcino en Florencia

Ven con nosotros en esta exquisita ruta privada de degustación de vinos en la región de Brunello en la que nuestros guías locales te darán cada detalle de los vinos mientras disfrutas de una experiencia única.

San Gimignano: le recogemos en su alojamiento o en la Porta San Giovanni. Ver mapa
6 horas y 30 minutos
Lunes, miércoles, viernes y domingo a las 13:00 h
Inglés, Italiano
SKU: ruta-privada-degustacion-vino-brunello-montalcino-florencia
Icono Planeta Tierra

Donamos el 5% de tu reserva a la reforestación de bosques o la limpieza de plásticos de playas. Tú eliges.

Qué incluye
  • Recogida y vuelta al hotel
  • Transporte en un coche o minicaravana con aire acondicionado
  • Visita a las prestigiosas bodegas de Brunello de Montalcino
  • Visita a Montalcino y sus tiendas de vino y comestibles
  • Comida en una típica taberna italiana
  • Parada en la Abadía de Sant’Atimo
Precios
  • Adultos: 60 €
  • Niños entre 3 y 12 años: 30 €
Información adicional

Nuestro maravilloso día por la región de vino Brunello comenzará cuando te recojamos en el hotel  y te llevemos por el increíble paisaje de la Toscana mientras estás cómodamente sentado en un vehículo de lujo.

Brunello se desarrolló gracias al vinicultor Ferruccio Biondi Santi hace poco más de un siglo, e inmediatamente consiguió atraer la atención de los expertos por su excelencia. Brunello se produce exclusivamente dentro del territorio de Montalcino y únicamente con las uvas de Sangioveto Grosso. Después de su producción, el Brunello debe conservarse durante 4 años, de los cuales debe estar en barriles de madera por lo menos 2 años.

La primera parada será en la bodega Brunello, que es la más vanguardista, donde podremos probar el exquisito vino además del aromático e intenso aceite de oliva virgen extra producidas por el estado. También visitaremos las bodegas históricas y subterráneas. La siguiente parada será la encantadora ciudad de Montalcino donde podrás disfrutar de una comida tradicional en un restaurante típico de la Toscana. Después tendrás tiempo libre para recorrer las pintorescas calles de la ciudad repletas de tiendas de comida y vino artesanal. Montalcino también destaca por su caracter virgen ya que está rodeado de campo con un paisaje impresionante.

La visita no podría terminar sin contemplar la famosa fortaleza de Montalcino, una fortaleza del siglo 14. La vista desde las murallas es espectacular. En la planta subterránea hay una bodega donde será posible probar el exquisitio Brunello en copa de cristal. Después por la parte podrás visitar otra valorada bodega de Brunello. Podremos comparar estilos y técnicas mientras aprendemos sobre el vino. También realizaremos una pequeña visita a la Abadía de Sant’Antimo si el tiempo nos lo permite.

brunello montalcino vino