Ruta por Micenas y Nafplio, Grecia

From: 104,00 

28, Karaiskaki St.105 54 Atenas, Grecia. Ver mapa.
11 horas.
Rutas privadas a demanda, y lunes, martes, miércoles y viernes rutas en grupo.

Nafplio no tiene nada que envidiar de los antiguos paisajes de Micenas. De hecho, el castillo que corona la montaña más alta hizo de fuerte de la primera capital griega. Así que como no podíamos elegir te llevaremos a las dos. Después de adentrarnos en el oscuro pasado de Micenas, pondremos rumbo hacia un lado desconocido de Nafplio, donde la artesanía es un arte desde hace cientos de años.

 

Vendido por: Alternative Athens (Com. 15%)

Qué incluye

  • Guía profesional de habla inglesa.
  • Visita guiada al sitio de Mycenae y al museo de Mycenae.
  • Visita guiada a la ciudad de Nafplio.
  • Almuerzo.
  • Visitas a artesanos (alfarero, fabricante de telar, fabricante de pasta).
  • Transporte en vehículo privado.
  • Merienda y agua.
  • Recogida y entrega en el hotel (solo para tours privados).
  • Gasolina, peajes e impuestos.

No incluido:

  • Bebidas.
  • Entradas.

Precios

  • Adultos: 130 €
  • Niños (0-17): 104 €

Información adicional

Micenas es un yacimiento arqueológico situado en la península del Peloponeso. Se utiliza el nombre de Micenas para nombrar al periodo de historia griega comprendido entre el 1600 y el 1100 a. C. que se denomina históricamente micénico puesto que, tras los descubrimientos de Heinrich Schliemann, se pensaba que Micenas ocupaba una posición de liderazgo, pero otros estudios posteriores indican que probablemente la civilización se componía de una serie de reinos independientes.

El yacimiento arqueológico está situado a 90 km al sudoeste de Atenas, en el nordeste de la península del Peloponeso y entre sus restos más visibles se cuentan los muros ciclópeos de las ruinas de la acrópolis y las construcciones funerarias, como el llamado Tesoro de Atreo. Fue declarado, junto con el yacimiento arqueológico de Tirinto, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.

Según la mitología griega, Micenas fue fundada por Perseo, a continuación de la muerte accidental de Acrisio, rey de Argos.​ Cuando la ciudad le retornó legítimamente, Perseo prefirió cederla a Megapentes, sobrino del difunto, y partió a fundar una nueva ciudad, que llamó «Micenas», en alusión al pomo de su espada o al hongo que encontró en el lugar. Las tradiciones concurrentes recuerdan una Micenas,​ hija de Ínaco,​ o incluso de Miceneo, nieto de Foroneo.

Micenas era el reino del héroe homérico Agamenón, jefe de los aqueos durante la Guerra de Troya. Homero la describe como querida de Hera,​ y «rica en oro».​ La riqueza de la ciudad era proverbial en la Antigüedad.

Nafplio ciudad cuyo nombre, según Estrabón, estaba relacionado con el hecho de que se trataba de un lugar donde fondeaban las naves, y se suponía que del nombre de la ciudad habría derivado el personaje mitológico de Nauplio,​ el hijo de Poseidón y Amimone, aunque otra tradición hace de Nauplio del fundador de Nauplia.​ Por su ubicación parece que fue un establecimiento de origen extranjero y la tradición dice que fue una colonia egipcia. Su visita a esta ciudad histórica también incluirá un delicioso almuerzo en una de las tabernas más famosas de Nauplia, que probablemente sea la mejor comida de la ciudad. En el camino de regreso a Atenas, también hará una breve parada en el Canal de Corinto, para admirar el estrecho istmo de Corinto que separa el Peloponeso del continente griego.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ruta por Micenas y Nafplio, Grecia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *