+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h

Ruta para los más pequeños por los bosques del Monte Imittos, Atenas

¿Recuerdas lo extraño y maravilloso que era el mundo natural cuando eras pequeño? Permita que sus hijos experimenten esa magia. La guía los lleva a todos en un paseo encantador por los míticos bosques del Monte Imittos. Un lugar donde las plantas y los animales tienen nombres e historias que se remontan a miles de años atrás.

Dirección: 28, Karaiskaki St.105 54 Athens, Greece Mapa Realización de la actividad: Monte Immitos
  • 2 horas aprox
  • Lunes a dom, 10.00 a.m. (de abril a octubre)
SKU: ruta-los-mas-pequenos-los-bosques-del-monte-imittos-atenas
Icono Planeta Tierra

Donamos el 5% de tu reserva a la reforestación de bosques o la limpieza de plásticos de playas. Tú eliges.

Qué incluye
  • Guía de habla inglesa
  • Materiales para la creación de un herbario
Precios
  • Niños: 35 €
  • Padres: Gratis
Información adicional

Atenas es la capital de Grecia y actualmente la ciudad más grande del país. La población del municipio de Atenas es de 664 046 (en 2011), pero su área metropolitana es mucho mayor y comprende una población de 3,8 millones (en 2011). Es el centro principal de la vida económica, cultural y política griega.

La historia de Atenas se extiende más de tres mil años, lo que la convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas. Durante la época clásica de Grecia, fue una poderosa ciudad estado que nació junto con el desarrollo de la navegación marítima del puerto de El Pireo y que tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la democracia. También fue un centro cultural donde vivieron muchos de los grandes artistas, escritores y filósofos de la Antigüedad. Estas contribuciones de Atenas al pensamiento de su época tuvieron una gran influencia en el desarrollo de Grecia, de Roma y de la cultura occidental.

Atenas es una ciudad rica en restos arqueológicos de extraordinaria importancia, de los cuales el más famoso es el Partenón, en la Acrópolis. Además de construcciones de la época clásica griega, también se conservan monumentos romanos y bizantinos, así como varias construcciones modernas notables.

Se trata de una actividad en la que los niños escuchan todos los mitos, las leyendas y los hechos sobre los animales y las plantas del bosque. Los juegos con temas de naturaleza los harán jugar con el entorno que los rodea. También hay una visita a un monasterio bizantino del siglo XI, para un toque de historia. La guía ayudará a los niños a armar sus propios herbarios

Las laderas boscosas del Monte Imittos, al este de la ciudad, son populares entre los atenienses que escapan de la expansión urbana por senderos naturales más ecológicos. También  para las recolectoras que buscan sabio o tomillo o verduras silvestres frescas para preparar la cena. La guía de su hijo le indicará las plantas que crecen aquí (más de seiscientas especies), y le dará a cada uno las historias detrás de ellas, incluidos los mitos que se han contado sobre ciertas plantas para explicar sus nombres, características o propiedades. Detrás de muchas de las hierbas y flores que verán sus hijos, hay historias con dioses, diosas, grandes cazadores y valientes doncellas.

Ruta-para-los-más-pequeños-por-los-bosques-del-Monte-Imittos,-Atenas3
Ruta-para-los-más-pequeños-por-los-bosques-del-Monte-Imittos,-Atenas1
Ruta-para-los-más-pequeños-por-los-bosques-del-Monte-Imittos,-Atenas
Ruta-para-los-más-pequeños-por-los-bosques-del-Monte-Imittos,-Atenas2