+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h

Ruta por los barrios urbanos de Atenas, Grecia

Descubre el corazón y el alma de la ciudad real
Ven con nosotros a esta ciudad moderna y ve cómo se convirtió en uno de los espacios urbanos más interesantes de Europa. Vea Atenas de la manera en que los atenienses la ven, hermosa y sin embargo a menudo desordenada. No solo le mostraremos la ciudad sino que la compartiremos con usted, en la verdadera tradición de la hospitalidad griega.

 

Dirección: 28, Karaiskaki St.105 54 Athens, Greece Mapa Realización de la actividad (punto de encuentro): Syntagma Square
  • 4 horas aprox
  • Todos los días a las 9.30 a.m
SKU: ruta-los-barrios-urbanos-atenas-grecia
Icono Planeta Tierra

Donamos el 5% de tu reserva a la reforestación de bosques o la limpieza de plásticos de playas. Tú eliges.

Qué incluye
  • Guía de habla inglesa
Precios
  • Precios Adulto: 45 €
  • Niños de 12 a 17 años: 36 €
  • Niños menores de 11 años: gratis
Información adicional

Atenas es la capital de Grecia y actualmente la ciudad más grande del país. La población del municipio de Atenas es de 664 046 (en 2011), pero su área metropolitana es mucho mayor y comprende una población de 3,8 millones (en 2011). Es el centro principal de la vida económica, cultural y política griega.

La historia de Atenas se extiende más de tres mil años, lo que la convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas. Durante la época clásica de Grecia, fue una poderosa ciudad estado que nació junto con el desarrollo de la navegación marítima del puerto de El Pireo y que tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la democracia. También fue un centro cultural donde vivieron muchos de los grandes artistas, escritores y filósofos de la Antigüedad. Estas contribuciones de Atenas al pensamiento de su época tuvieron una gran influencia en el desarrollo de Grecia, de Roma y de la cultura occidental.

Atenas es una ciudad rica en restos arqueológicos de extraordinaria importancia, de los cuales el más famoso es el Partenón, en la Acrópolis. Además de construcciones de la época clásica griega, también se conservan monumentos romanos y bizantinos, así como varias construcciones modernas notables.

 Sobre la actividad

Este es un recorrido sobre el verdadero corazón y el alma de Atenas. Es una gira sobre su gente, sus hábitos, viejos y nuevos, su vida cotidiana y sus secretos. Durante este paseo serás testigo de algunos de los mayores contrastes de Atenas. Además, verá edificios de arquitectura sorprendente, que reflejan la visión de la Atenas moderna como sucesora de la antigua Atenas.

A medida que vayas descubriendo la ciudad, aprenderás que hay muchos secretos debajo de la superficie y que el pasado está siempre a solo unos pasos del presente. También tendrás la oportunidad de explorar algunos barrios aburguesados. Aquí es donde puedes ver algunas de las mejores obras de arte callejero de la ciudad, encontrarte con un nuevo diseñador de joyas o comprar ropa vintage en una de las boutiques retro. Y a medida que la modernidad coexiste con la tradición, descubrirá cómo el pasado otomano sigue vivo en el mercado de pulgas de Atenas, uno de los barrios más animados de la ciudad, donde las generaciones antiguas y las nuevas todavía se reúnen hoy.

 

Ruta-por-los-barrios-urbanos-de-Atenas,-Grecia
Ruta-por-los-barrios-urbanos-de-Atenas,-Grecia2
Ruta-por-los-barrios-urbanos-de-Atenas,-Greciaa
Ruta-por-los-barrios-urbanos-de-Atenas,-Grecia1
Translate »