Ruta gastronómica mediterránea por Valencia

Disfruta de una experiencia gastronómica y cultural al más puro estilo mediterráneo, un gastrotour de tapas para degustar lo mejor de nuestra cocina y descubrir el centro de Valencia.

Tourism Hub de la Estación del Norte de Valencia. Planta baja de la Torre Oeste. Ver mapa
1 hora y 30 minutos.
Todos los días a las 19:30 h.
Español, Inglés
SKU: ruta-gastronomica-mediterranea-valencia

Qué incluye

  • Guía especializado.
  • 4 tapas y 2 consumiciones (cerveza, vino, agua mineral o refresco).

Precios

  • Adultos: 38 €/persona.

Información adicional

Esta ruta combina la degustación de varias tapas en dos locales del centro histórico con la visita a algunos de los rincones más emblemáticos de Valencia. Mientras paseamos o mientras descansamos en uno de los bares, nuestro guía nos acercará a lo mejor de la cultura y el arte valencianos.

Algunas historias cuentan que fue el rey Alfonso X “el Sabio” el impulsor de la tapa, otras lo atribuyen a los Reyes Católicos, a Fernando VII o a Alfonso XII. Aunque haya dudas sobre el ilustre inventor, el origen de la palabra sí parece claro: la comida comenzó colocándose sobre la jarra o el vaso servido, de forma que tapaba el recipiente.

Desde entonces, las tapas se han desarrollado y diversificado muchísimo y podemos decir, sin lugar a duda, que hoy constituyen el elemento más característico de la gastronomía española. La tapa, concebida como un pequeño plato que suele acompañar a una bebida, ha alcanzado fama internacional y hoy en día casi todos los chefs intentan desarrollar una carta de tapas de gran calidad.

La gastronomía valenciana también ha sabido incorporar la tradición de la tapa, siempre desde la perspectiva de la dieta mediterránea, auténtica protagonista de nuestra cocina. Cabe destacar que los principios de la dieta mediterránea fueron reconocidos por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2013.

El recorrido de esta ruta gastronómica y cultural nos llevará a conocer la plaza del Ayuntamiento o la plaza del Mercado, para después hacer una parada en el primer local. Allí degustaremos la “cocina fusión” de su carta, acompañada por un vino valenciano o una cerveza. Continuaremos la visita por la plaza de la Virgen mientras nos acercamos al segundo bar, situado en un punto privilegiado de la ciudad. En este local podremos disfrutar de un ambiente más tradicional y de la auténtica cocina mediterránea. Descubriremos así dos formas diferentes pero complementarias de acercarnos a la tapa.

*Reserva mínima de 2 personas.

Ruta gastronómica mediterránea por Valencia 1
Ruta gastronómica mediterránea por Valencia 2
Ruta gastronómica mediterránea por Valencia 3
Acciones medioambientales

Con cada reserva Xmigrations limpia un 1kg de plásticos de las playas o planta un árbol. Tú eliges.