+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h

Ruta gastronómica guiada en Córdoba

Este recorrido se divide en cuatro partes, cada una ambientada a una época donde, el plato a degustar, está relacionado con el momento en el que se origina. Empezaremos en una de las plazas más castizas de Córdoba como es la Plaza del Potro continuando hasta llegar a la Córdoba romana. En la primera terraza, disfrutaremos de los sabores del plato estrella como es la mazamorra, una crema que tiene su origen en la época romana. No hay nada mejor que hacerlo frente al testigo más antiguo de toda la historia cordobesa: el río Guadalquivir y el Puente Romano.

Plaza del Potro. Ver mapa
  • 2 horas
  • De lunes a domingo a las 20:00 h
SKU: ruta-gastronomica-cordoba
Icono Planeta Tierra

Donamos el 5% de tu reserva a la reforestación de bosques o la limpieza de plásticos de playas. Tú eliges.

Qué incluye
  • Guía especializado
Precios
  • 40 €/persona
Información adicional

Los orígenes de Córdoba se pierden en el tiempo. Su situación cercana al río y la riqueza de las tierras de la campiña la configuraron como lugar idóneo para las primeras ocupaciones prehistóricas. Pero no es hasta el Bronce Final (siglos IX y VIII a.C.) cuando se crea el primer asentamiento propiamente dicho.

Con la llegada de fenicios y griegos a la península, la ciudad se reafirma como un importante centro minero y comercial gracias a la navegabilidad del Guadalquivir. Este hecho favoreció las relaciones y la difusión artística y comercial, integrando a esta localidad con las principales urbes del momento.

Tras un ligero paseo por la ribera y una vez en el corazón del barrio judío, degustaremos, en el antiguo patio de una casa andalusí, unos productos típicos entre las comunidades judías-musulmanas. Después de la comida serfardí, nos adentremos en la parte cristiana de la ciudad de Córdoba donde nos remontamos al siglo XVIII cuando nace uno de los platos más populares de la ciudad de Córdoba y de la gastronomía española: el rabo de toro.

Por último, caminaremos por la Medina hasta llegar a la última terraza, un lugar escondido pero sorprendente que no te dejara indiferente.

En definitiva, una ruta para disfrutar de Córdoba, de su gastronomía, de su gente y de su historia.

Ruta gastronómica guiada en Córdoba