Ruta esquí de fondo por Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca

From: 40,00 

Punto de encuentro a concretar por los instructores
Medio día
Horario a concretar desde las 09:00h a las 16:00h
Disponible en: español

Con esta ruta esquí de fondo podrás conocer las zonas pirenaicas más bonitas en invierno, iniciándote en las nociones básicas de esta modalidad de esquí. Existe una gran variedad de recorrido: los senderos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Cuello Arenas, Pineta, etc… Para disfrutar al máximo del característico entorno que ofrecen los Pirineos, se suele realizar en bosques, caminos y explanadas alejadas de las aglomeraciones, en busca de esos espacios naturales poco transitados.

Vendido por: Aguas Blancas

Qué incluye

  • Guía especializado.
  • Material necesario para realizar la actividad.

*Se aconseja llevar botas de montaña.

Precios

  • De 1 a 3 participantes: 54 €/persona
  • 4 o más participantes: 40 €/persona

Información adicional

En cuanto a la actividad, el esquí de fondo es un deporte de invierno que pueden practicar la mayoría de las personas, se puede realizar desde niños y no requiere una excelente forma física. Su gran diferencia con respecto al esquí alpino es que no se practica en pendiente, sino en terrenos llanos u ondulados, por lo que su práctica resulta menos peligrosa. Es, por lo tanto, una buena forma de tomar contacto con la nieve para aquellos que aún no se han atrevido con los deportes invernales.

Por otro lado, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido constituye una unidad geográfica de primer orden. Domina su orografía el imponente Monte Perdido, 3.348 m., siendo el mayor macizo montañoso calcáreo de Europa Occidental, con las cimas de los Tres Sorores o Treserols: Monte Perdido, Cilindro y Pico de Añisclo –Soum de Ramond-, desde donde derivan a modo de brazos los valles de Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta, cincelados por las aguas respectivas de los ríos Arazas, Bellós, Yaga y Cinca.

El paisaje muestra grandes contrastes. En las zonas altas predomina la aridez extrema de los desiertos kársticos, donde el agua de lluvia y deshielo se filtra bajo el suelo a través de grietas y sumideros. Y en los valles, el agua está siempre presente saltando en forma de cascadas y barrancos cubiertos por una vegetación exuberante, presentando a su vez una fauna muy variada.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ruta esquí de fondo por Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *