+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h
Ruta en Bicicleta por el Parque Natural de Montgrí

Ruta en Bicicleta por el Parque Natural de Montgrí, Girona

Desde: 29,00 

SKU: ruta-en-bicicleta-por-el-parque-natural-de-montgri
Información de Ruta en Bicicleta por el Parque Natural de Montgrí, Girona.

Si no lo conoces, necesitas realizar nuestra Ruta en Bicicleta por el Parque Natural de Montgrí. Tenemos la fórmula perfecta para que lo descubras, con nuestra ruta en bici para ver como es el Bajo Ter.

En esta ruta, que haremos en bicicleta eléctrica, recorreremos el Bajo Ter. Por otro lado, con la ayuda de prismáticos saldremos a descubrir las aves y la flora más característica de esta zona.

Una oportunidad única de ver cosas que nunca habías visto de una forma diferente. Te proporcionaremos todo el material necesario para que realizas la ruta de la mejor manera posible.

Precio
  • 29 €/persona.
¿Qué incluye?Todo esto está incluido en el precio.
  • Material necesario para realizar la actividad.
Destino

El Parque Natural del Montgrí, las Islas Medes y el Bajo Ter es un parque natural a caballo de las comarcas del Alt Empordà y el Baix Empordà y ocupa 8.192,19 hectáreas, que protege tanto zona terrestre como marina (2.037 ha).

El 13 de mayo de 2010 fue declarado parque natural con la aprobación de la Ley de Declaración del Parque Natural del Montgrí, las Islas Medes y el Bajo Ter al Parlamento de Cataluña. El parque natural incluye dos reservas naturales parciales, una marina: las islas Medes y una de terrestre: el Bajo Ter; una reserva natural integral en la zona emergida de las islas Medes por su alto valor; una zona periférica de la reserva natural parcial marina, y un ámbito de protección de espacios agrarios.

La presencia de un paisaje singular, configurado por un litoral con acantilados, calas y playas que se adentran en unos fondos marinos de indudable valor ecológico, un macizo montañoso que se levanta entre las llanuras aluviales del Bajo y el Alt Empordà y los humedales que forma el río Ter cuando desemboca en la bahía de Pals, hacen del Parque Natural del Montgrí, las Islas Medes y el Bajo Ter un lugar único en Cataluña.