+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h

Ruta Cultural Teatro Romano y Alcazaba, Málaga

Descubre con nosotros los encantos de esta ciudad, como es Málaga. Con nuestra Ruta Cultural Teatro Romano y Alcazaba, en primer lugar visitaremos el centro de interpretación del Teatro romano. Más tarde entraremos en su interior, paseando por el graderío. Os trasportaremos a la Málaga romana de la época de Augusto. Dejaremos el teatro para acceder a la Alcazaba, situada justo al lado. Y mucho más!!

Con Xmigrations.com lo tendrás muy fácil para descubrir toda la historia de esta hermosa ciudad.

 

Pje. Chinitas, 11, 29015 Málaga Mapa PUNTO DE ENCUENTRO: Calle Alcazabilla junto al centro de interpretación del teatro romano.
  • 1.5 horas.
  • Martes a Sábados a las 10:30h y 16:00 h.
 
SKU: ruta-cultural-teatro-romano-y-alcazaba
Icono Planeta Tierra

Donamos el 5% de tu reserva a la reforestación de bosques o la limpieza de plásticos de playas. Tú eliges.

Qué incluye
  • Ruta guiada por el Teatro Romano.
  • Ruta guiada por la Alcazaba.
Precios
  • Adultos: 15 €/persona.
  • Niños entre 11 y 14 años: 5 €/niño.
  • Menores de 10 años: GRATIS.

PUNTOS DE ENCUENTRO

  • Calle Alcazabilla junto al centro de interpretación del teatro romano.
Información adicional

Más de 3.000 años de historia contemplan la ciudad de Málaga, desde sus orígenes fenicios hasta la hermosa ciudad amable y cosmopolita que enamora a turistas de todas partes del mundo.
El Teatro Romano y las piletas de Garum le transportarán a los tiempos de la Hispania Romana. Por su parte, la Alcazaba es el ejemplo vivo más bello de la dominación musulmana. Viva desde el Santuario de la Victoria la reconquista por parte de los Reyes Católicos. O pasee por la calle San Agustín, antigua calle de los Caballeros, con el Palacio de Buenavista como elemento más significativo.
Conozca el pasado glorioso de nuestras uvas en el Museo del Vino. Descubra el por qué del nombre del puente de Los Alemanes. Vea verdaderas obras de arte, algunas de ellas sacras en la misma Catedral, que han perdurado hasta nuestros días en celebraciones como la Semana Santa de Málaga.
Recorra la principal calle de Málaga para saber más sobre el Marqués de Larios. Llegue a la plaza de la Constitución, donde se han celebrado la mayor parte de los actos sociales de la ciudad. Admire edificios de diferentes épocas y déjese cautivar por todas las historias que encierra la ciudad.

Más sobre la actividad

Una vez en la Alcazaba, iremos subiendo por el interior de sus murallas, pasando por la Puerta del arco del Cristo, utilizada antiguamente a modo de capilla callejera. Ya arriba, veremos diferentes estancias como el Patio de armas utilizado en la época de los Reyes Católicos o los Cuartos de Granada, famosos por sus incomparables vistas.

Este impresionante palacio, cuyo nombre árabe significa “ciudadela”, tiene una superficie actual de 15.000 metros cuadrados no alcanza ni siquiera la mitad del tamaño que poseía en su época de esplendor. En esta visita te ofrecemos una experiencia histórica e interesante, donde te contaremos con que finalidad se construyó, sus ampliaciones, reformas, curiosidades y quien vivió en ella. Desde aquí también tendremos vistas de la Fortaleza de Gibralfaro, elemento clave durante siglos para la defensa de la ciudad de Málaga.

Ruta Cultural Teatro Romano y Alcazaba
Translate »