Ruta cultural Ronda completa, Málaga

Desde: 60,00 

Avenida de Andalucía. Ver mapa
10 horas
De lunes a sábado a las 07:00 h
Disponible en: español, inglés

Con esta ruta cultural disfrutaréis de todos los rincones que ofrece esta bella ciudad malagueña. Nuestro guía nos sumergirá en la historia escondida de la ciudad y los secretos que esconde esta.

Punto de encuentro * 

Sold By: Málaga a Pie

Qué incluye

  • Autocar con aire acondicionado
  • Guía oficial multilingüe
  • Entrada a la Plaza de Toros y al Museo del Bandolero y Lara
  • Visita panorámica y a pie de la ciudad

No incluye:

  • Comidas, bebidas u otros servicios no especificados

Precios

  • 60 €/persona

Información adicional

Históricamente Ronda tiene su origen en la Arunda romana que se constituiría a partir de asentamientos ibéricos existentes. Los visigodos le dieron continuidad hasta la llegada de los musulmanes, quienes consolidaron su papel de cabecera comarcal y su entidad urbana.

Su emplazamiento facilitó la defensa de la ciudad y la puso en una situación estratégica para dominar los pasos y caminos hacia la Baja Andalucía. Esto y la disponibilidad de tierras aptas para la agricultura le concedieron finalmente una importancia histórica notable.

En esta ruta exploraremos la urbe a través de una visita panorámica de la misma, en la cual conoceremos las historias y leyendas del famoso balcón del coño, el puente nuevo, con sus impresionantes vistas al tajo. Los palacios escondidos como el Palacio de Mondragón o el Palacio del Rey moro y la plaza Duquesa de Parcent donde se sitúa la colegiata de Santa María la Mayor y el Ayuntamiento.

Para finalizar, nos adentraremos en la plaza de toros más antigua de España y más monumental, obra del malagueño Miguel de Aldehuela.

También tendréis tiempo libre para pasear por vuestra cuenta y visitar el museo del Bandolero y el museo Lara.

La ruta está disponible en idioma español e inglés.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ruta cultural Ronda completa, Málaga”