+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h

Ruta cultural por el Realejo, Granada

En las inmediaciones de la Alhambra encontramos este distrito lleno de palacios, casas señoriales, jardines y terrazas. A medida que callejeamos por el Realejo iremos desvelando el pasado de este barrio con más de cinco siglos de historia.

Plaza de Bib-Rambla. Ver mapa
2 horas
De martes a sábado a las 11:30 h
SKU: ruta-cultural-realejo
Icono Planeta Tierra

Donamos el 5% de tu reserva a la reforestación de bosques o la limpieza de plásticos de playas. Tú eliges.

Qué incluye
  • Guía especializado.
Precios
  • 15 €/persona
Información adicional

El Realejo es un barrio de la ciudad de Granada, situado en el casco antiguo de la ciudad, a los pies de la Alhambra. Arrabal judío de la ciudad musulmana, cuando se conocía como Garnata al-Yahud, “Granada de los judíos”, y que cuando los cristianos tomaron la ciudad, lo renombraron como Realejo, al instalar en ese lugar un campamento militar.

Entre sus principales atractivos destacan las Torres Bermejas, que datan del siglo IX, o la Puerta del Sol, que ofrece unas vistas increíbles de la catedral. A los pies de esta puerta se encuentra el histórico lavadero de la ciudad.

Paseando por el Realejo llegaremos al Campo del Príncipe, una hermosa plaza conocida antiguamente como el Campo de la Loma, cuyos jardínes que la rodean pertenecían a los sultanes nazaríes.

Para poner fin a la visita guiada, nos acercaremos a la majestuosa iglesia de Santo Domingo, que combina los estilos gótico, renacentista y barroco.

Ruta disponible en idioma español e inglés.

Ruta cultural por el Realejo 3-min
Ruta cultural por el Realejo 2-min
Ruta cultural por el Realejo 1(1)-min