Ruta cultural día completo & Brunch en Montserrat, Barcelona

Excursión de día completo que te llevará a conocer uno de los lugares más emblemáticos de Catalunya, la montaña de Montserrat. Durante la primera parte del tour realizaremos una visita guiada, podremos visitar el interior del Monasterio y de la Iglesia, donde se encuentra la famosa virgen conocida como “La Moreneta”. Seguidamente disfrutaremos de un Brunch compuesto por productos locales.

Carrer de Balmes, 5 (Barcelona). Ver mapa
10 horas
Encuentro: 09:00h | Salida: 09:15h
Español, Inglés
SKU: ruta-cultural-dia-completo-brunch-montserrat-barcelona

Qué incluye

  • Autocar con aire acondicionado.
  • Guía bilingüe.
  • Sistema de radioguía.
  • Entrada exclusiva a la Sacristía de Montserrat.
  • Paseo a pie hacia el mirador de la Creu de Sant Miquel y a la capilla de Sant Miquel.
  • Brunch que incluye: embutidos, quesos y postre de la zona combinados con una copa de vino blanco, una copa de vino tinto y una copa de cava (típico vino con burbujas de Cataluña).
  • Degustación de licores elaborados por los monjes del monasterio.
  • Entrada al espacio audiovisual “Espai Audiovisual Montserrat”: La nueva sala audiovisual de Montserrat está completamente renovada. La exposición se basa en tres pilares fundamentales: la montaña, el monasterio y santuario.
  • Descuentos para las diferentes actividades en Montserrat: 20% Funicular de Sant Joan, 10% Buffet del edificio de los Apóstoles, 10% en el Museo de Montserrat.

Precios

  • Adultos: 79 €/persona
  • Niños (4-12 años): 67 €/persona
  • Menores de 3 años: Gratis

Información adicional

Montserrat es una formación rocosa, situada a 50km al sudoeste de Barcelona, considerada tradicionalmente la montaña más importante y significativa de Cataluña. La etimología de Montserrat procede de la lengua catalana, concretamente de la unión de las palabras mont, que significa monte, y serrat, que significa serrado. Tal nombre viene dado a causa de la peculiar morfología de la montaña. En el 1987 Montserrat fue declarada parque natural para garantizar su conservación. Su cima más alta recibe el nombre de San Jerónimo y se sitúa a 1236 metros de altura.

La importancia de la montaña se debe a la leyenda que relata la aparición milagrosa de una representación de la Virgen con el niño Jesús en una las cuevas de la montaña, concretamente en la conocida como Santa Cova. Esta talla de madera hoy en día se encuentra custodiada en la Iglesia del monasterio y es posible visitarla. Esta imagen de la virgen se conoce popularmente como “la Moreneta” por su color oscuro, resultado de la transformación del barniz con el paso del tiempo, y es considerada la patrona de Cataluña. Su principal festividad es el 27 de abril. Debido a la leyenda que relata la aparición de la imagen de la virgen, la montaña de Montserrat ha estado muy vinculada con la espiritualidad. Es por ese motivo que además del monasterio principal de Santa Maria de Montserrat, que tendremos ocasión de visitar, la montaña acoge un gran número de pequeñas iglesias y ermitas, algunas de ellas ya abandonadas. El monasterio principal se sitúa a una altura de 720 metros sobre el nivel del mar y hoy en día está formado por una comunidad de ochenta monjes que siguen la regla de San Benito.

Durante la primera parte del tour realizaremos una visita guiada de la mano de uno de nuestros guías que nos ofrecerá una explicación de diversos aspectos de la montaña, así como del monasterio. Seguidamente nos dirigiremos por un camino pavimentado que nos conducirá hasta el mirador de la Creu de St Miquel que ofrece unas vistas impresionantes de la montaña. Sobre las 12.00h nos dirigiremos hacia un espacio especial con vistas a la montaña en donde realizaremos un Brunch compuesto por productos locales como embutidos, quesos y postre con dos copas de vino y una de cava. Al final el Brunch tendremos ocasión de asistir a la actuación de la Escolanía de Montserrat, que es uno de los coros de niños cantores más antiguos de Europa (S.XIV). El calendario de actuaciones está sujeto al calendario escolar y a eventos especiales de la escolanía y del monasterio. A las 13:15h (aprox.) realizaremos una visita exclusiva a la Sacristía. Una vez finalizada la visita guiada (14:00h aprox) tendremos tiempo libre para admirar el fabuloso paisaje que ofrece este paraje singular, visitar el mercado de productos alimenticios artesanales, visitar el espacio audiovisual, degustar los licores típicos o tomar el funicular (no incluido).


Información a tener en cuenta:

  • Se requiere ropa y zapatos adecuados para entrar a la Basílica de Montserrat: no se admiten camisetas de tirantes, pantalones cortos ni sandalias.
  • Por favor, tenga en cuenta que la excursión incluye varias visitas a pie, le sugerimos que use ropa y calzado cómodo.
  • Tenga en cuenta que el clima es de montaña y dependiendo de la estación del año se necesitará ropa de abrigo o lluvia.
  • Este tour es bilingüe.
  • Imprima su bono y entrégueselo a su guía. E-voucher (comprobante electrónico) aceptado.
Ruta cultural día completo & Brunch en Montserrat, Barcelona 1
Ruta cultural día completo & Brunch en Montserrat, Barcelona 2
Ruta cultural día completo & Brunch en Montserrat, Barcelona 3
Acciones medioambientales

Con cada reserva Xmigrations limpia un 1kg de plásticos de las playas o planta un árbol. Tú eliges.