+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h
Ruta Cultural completa al Museo Guggenheim, Bilbao

Ruta Cultural completa al Museo Guggenheim, Bilbao

Desde: 81,00 

SKU: ruta-cultural-completa-al-museo-guggenheim
Información de Ruta Cultural completa al Museo Guggenheim, Bilbao.

Si estás en Bilbao, no dejes pasar la oportunidad de realizar nuestra Ruta Cultural completa al Museo Guggenheim. Presentamos un recorrido desde el comienzo del proyecto Guggenheim con el edificio donde debería haber estado el museo hasta su actual localización, conociendo las obras exteriores la historia, edificio y pormenores necesarios. Posteriormente entramos en el museo para recorrer sus salas, exposiciones, conociendo las obras más importantes.

Una vez en el Vestíbulo (interior del museo), que sirve de distribuidor, el visitante accede al Atrio, auténtico corazón del Museo. Por tanto, es uno de los rasgos distintivos del diseño arquitectónico de Frank Gehry. Se trata de un gran espacio diáfano de volúmenes curvos. Conectan el interior y el exterior del edificio mediante grandes muros cortina de vidrio y un gran lucernario cenital.

El Museo está rodeado de atractivos paseos y plazas en una zona de reciente urbanización. La plaza y la entrada principal del Museo se encuentran enfilando la calle Iparragirre, una de las principales vías que cruza diagonalmente Bilbao. El exterior del Museo, cuyo perímetro puede recorrerse íntegramente. Presenta diferentes configuraciones desde las distintas perspectivas y sirve también para la exhibición artística.

Precio
  • 1 persona. 88€.
  • Grupos de 2 a 15 personas. 81€/persona.
  1. Horario Horario de la Actividad
    • 11:30 h.
    • 16:30 h.

    *Posible adaptación de horario a los clientes.

  2. Duración Duración de la Actividad
    • 3 horas.
  3. Localización Cómo llegar

¿Qué incluye?Todo esto está incluido en el precio.
  • Acompañados de un guía oficial y local.
  • Entrada a los edificios más emblemáticos de la ciudad y al museo.
Destino

Bilbao, una ciudad portuaria industrial del norte de España, está rodeada de verdes montañas. Es la capital de facto del País Vasco y su centro está repleto de rascacielos. Es famosa por el Museo Guggenheim Bilbao, diseñado por Frank Gehry, que provocó la revitalización de la ciudad tras su inauguración en 1997.

El Ayuntamiento de Bilbao entiende al conjunto de sus zonas verdes como un recurso de gran importancia que confiere calidad de vida y valor añadido a la ciudad. Bilbao ha sido el núcleo económico del País Vasco desde los tiempos del Consulado, principalmente gracias al comercio en su puerto de productos castellanos, mas no fue hasta el siglo XIX cuando experimentó un desarrollo notable, basado en la explotación de minas férreas y la industria siderúrgica, que promovieron el tráfico marítimo, la actividad portuaria y la construcción de barcos.

Bilbao cuenta con una amplia infraestructura sanitaria que cubre las necesidades de los habitantes a través del Servicio Vasco de Salud – Osakidetza. Para las personas procedentes del extranjero es básica la cobertura sanitaria mediante la interactuación de los sistemas nacionales de salud, o mediante seguros médico.