+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h

Ruta Cultural Ciudad de Málaga

Disfruta con nosotros de una Ruta Cultural ciudad de Málaga al completo. Este recorrido tendrá comienzo en la Plaza de la Merced, una de las plazas más importantes de Málaga. Allí, podremos ver al Ilustre Picasso sentado en un banco y empezaremos a conocer el origen de la ciudad. Después, continuaremos con un paseo por el centro, disfrutando la verdadera esencia de Málaga. Podrás descubrir calles y rincones mágicos que no te dejarán indiferente. Si quieres conocer toda su historia y leyenda, reserva ya con Xmigrations.com tu visita guiada por la ciudad de Málaga.

 

Pje. Chinitas, 11, 29015 Málaga Mapa PUNTO DE ENCUENTRO: Martes y Sábados: Calle Alcazabilla, junto al centro de interpretación del teatro romano.
  • 3 horas y media (aprox)
  • Martes a Sábados a las 10:30 h.
 
SKU: ruta-cultural-ciudad-de-malaga
Icono Planeta Tierra

Donamos el 5% de tu reserva a la reforestación de bosques o la limpieza de plásticos de playas. Tú eliges.

Qué incluye
  • Ruta guiada por la Ciudad de Málaga.
  • Entradas a: Catedral y La Alcazaba.
  • Consumición con una tapa en bodega de vino.
Precios
  • Adultos: 32 €/pers
  • Niños (entre 10 y 15 años): 10 €/pers
  • Hasta 10 años: GRATIS

PUNTOS DE ENCUENTRO

  • Martes y Sábados: Calle Alcazabilla, junto al centro de interpretación del teatro romano.
Información adicional

Más de 3.000 años de historia contemplan la ciudad de Málaga, desde sus orígenes fenicios hasta la hermosa ciudad amable y cosmopolita que enamora a turistas de todas partes del mundo.
El Teatro Romano y las piletas de Garum le transportarán a los tiempos de la Hispania Romana. Por su parte, la Alcazaba es el ejemplo vivo más bello de la dominación musulmana. Viva desde el Santuario de la Victoria la reconquista por parte de los Reyes Católicos. O pasee por la calle San Agustín, antigua calle de los Caballeros, con el Palacio de Buenavista como elemento más significativo.
Conozca el pasado glorioso de nuestras uvas en el Museo del Vino. Descubra el por qué del nombre del puente de Los Alemanes. Vea verdaderas obras de arte, algunas de ellas sacras en la misma Catedral, que han perdurado hasta nuestros días en celebraciones como la Semana Santa de Málaga.
Recorra la principal calle de Málaga para saber más sobre el Marqués de Larios. Llegue a la plaza de la Constitución, donde se han celebrado la mayor parte de los actos sociales de la ciudad. Admire edificios de diferentes épocas y déjese cautivar por todas las historias que encierra la ciudad.

Más sobre la actividad

Pasaremos por lugares emblemáticos como la Plaza de la Constitución, Calle Larios, La Plaza del Obispo y entraremos en el interior de la Catedral de Málaga, conocida como la Manquita. Es el monumento más significativo de la ciudad y en el que intervinieron los más destacados artistas del momento.

Continuaremos por los lugares más pintorescos, y haremos un descanso para tomar un típico vino de la tierra.
Llegaremos al final de nuestro tour, visitando el Teatro Romano y la imprescindible Alcazaba. Aquí podremos disfrutar de las bellas vistas panorámicas que se ven desde su interior. Tales vistas provocaron la construcción de un palacio en la ciudadela, suponiendo una “premonición” a pequeña escala de lo que sería la posterior construcción de la Alhambra de Granada.

Ruta-Cultural-Ciudad-de-Malaga-xmigrations.com