+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h

Ruta Cultural Ciudad de Córdoba

Con esta ruta cultural por Córdoba podrás disfrutar al máximo de la ciudad. El recorrido empezará visitando la judería. Posteriormente, entraremos en la capilla de San Bartolomé continuando por el zoco. Finalmente pasearemos por la calle Judíos y viendo la sinagoga para concluir.

 

Calle Ángel de Saavedra, 5, 14003 Córdoba. Ver mapa.
4 horas.
Ruta en español: Martes a domingo 9:50 h. Ruta en inglés: Martes a sábado 10:30 h.
SKU: ruta-cultural-ciudad-de-cordoba
Icono Planeta Tierra

Donamos el 5% de tu reserva a la reforestación de bosques o la limpieza de plásticos de playas. Tú eliges.

Qué incluye
  • Entradas a: Capilla Mudéjar de San Bartolomé, Sinagoga, Judería, Alcázar y Mezquita-Catedral.
  • Guia especializado.
Precios
  • Adultos: 43 €/persona.
  • Niños (entre 10 y 14 años): 20 €/persona.
Información adicional

Los orígenes de Córdoba se pierden en el tiempo. Su situación cercana al río y la riqueza de las tierras de la campiña la configuraron como lugar idóneo para las primeras ocupaciones prehistóricas. Pero no es hasta el Bronce Final (siglos ix y viii a.C.) cuando se crea el primer asentamiento propiamente dicho. Con la llegada de fenicios y griegos a la península, la ciudad se reafirma como un importante centro minero y comercial gracias a la navegabilidad del Guadalquivir. Este hecho favoreció las relaciones y la difusión artística y comercial, integrando a esta localidad con las principales urbes del momento.

También, conoceremos al ilustre Maimónides y contaremos las enseñanzas que nos ha dejado en Córdoba para, posteriormente, atravesar la calleja de la Luna y contemplar la muralla mejor conservada de la ciudad. La siguiente parada de la ruta es el Alcázar de los Reyes Cristianos, antiguo palacio y fortaleza del s. XIV. Fue escenario de sucesos tan importantes como la visita de Cristóbal Colón. También apreciaremos aquí elementos romanos, como los mosaicos y el sarcófago y, por supuesto, sus impresionantes jardines.

Por último, podremos entrar en la magnífica Mezquita-Catedral, símbolo de Córdoba. Su secuencia de arcos de dos colores te llevarán a una abstracción absoluta. Podrán maravillarse con la riqueza del mihrab y además, ver en ella la Catedral construida tras la Conquista Cristiana.

Disponibilidad de la ruta en inglés.

Córdoba al completo
Ruta-Cultural-Ciudad-de-Cordoba-xmigrations.com
Córdoba al completo 1