Ruta Cultural Ciudad de Bilbao

Con nuestro tour, disfrutarás de la combinación entre la parte vieja de Bilbao conociendo la ciudad de la Villa para posteriormente conocer la parte nueva o modernidad de la ciudad. Por tanto, son dos recorridos en uno para conocer la ciudad al completo. No lo dudes, y realiza nuestra Ruta Cultural Ciudad de Bilbao.

Iparragirre Etorbidea, 48940 Leioa, Bizkaia. Ver mapa
  • 2 horas y media
  • Todos los dias a las 11:30 h y 16:30 h
 
SKU: ruta-cultural-ciudad-de-bilbao
Icono Planeta Tierra

Donamos el 5% de tu reserva a la reforestación de bosques o la limpieza de plásticos de playas. Tú eliges.

Qué incluye
  • Acompañados de un guía oficial y local
  • Entrada a los edificios más emblemáticos de la Villa
  • Degusta el tradicional pintxo-pote
Precios
  • 1 persona: 68 €
  • Grupos de 2 a 15 personas: 60 €/persona
Información adicional

Bilbao, una ciudad portuaria industrial del norte de España, está rodeada de verdes montañas. Es la capital de facto del País Vasco y su centro está repleto de rascacielos. Es famosa por el Museo Guggenheim Bilbao, diseñado por Frank Gehry, que provocó la revitalización de la ciudad tras su inauguración en 1997.

El Ayuntamiento de Bilbao entiende al conjunto de sus zonas verdes como un recurso de gran importancia que confiere calidad de vida y valor añadido a la ciudad. Bilbao ha sido el núcleo económico del País Vasco desde los tiempos del Consulado, principalmente gracias al comercio en su puerto de productos castellanos, mas no fue hasta el siglo XIX cuando experimentó un desarrollo notable, basado en la explotación de minas férreas y la industria siderúrgica, que promovieron el tráfico marítimo, la actividad portuaria y la construcción de barcos.

Más sobre la actividad

Bilbao es la nueva cara moderna del País Vasco. La ciudad ha sido capaz de mezclar exitosamente la cultura vasca tradicional con una nueva visión para el futuro. Se trata de una visita imprescindible para amantes del diseño y la cultura. Otra cosa que nos gusta de Bilbao es que está rodeado de colinas verdes y muy cerca de la costa.

A día de hoy, Bilbao es sofisticado y está lleno de acción. Sin embargo es, al mismo tiempo, una ciudad relajada y relativamente libre de estrés. Bilbao es una ciudad de ensueño con mucho que ofrecer a sus visitantes. Todo lo que busques, ya sea sabrosa cocina vasca, cultura vasca, ir de compras, salir de fiesta, etc., lo encontrarás aquí.

Por último, te llevamos al tradicional txikiteo o poteo en los bares más clásicos de la zona para que puedas gozar de la gastronomía típica de esta zona.

Ruta Cultural Ciudad de Bilbao