Ruta cultural con Brunch por Cardona y Montserrat, Barcelona

En la primera parte de este tour de día completo nos dirigiremos a Cardona, donde visitaremos las minas de sal recorriendo sus galerías a 86 metros de profundidad. A continuación nos dirigiremos al castillo situado en lo alto de una colina, allí podremos visitar la fortaleza y disfrutar de un brunch compuesto por productos locales. Seguidamente nos desplazaremos a Montserrat, donde visitaremos el interior del Monasterio y de la Iglesia.

Carrer de Balmes, 5 (Barcelona). Ver mapa
9 horas y 30 minutos
Encuentro: 08:45h | Salida: 09:00h
Español, Inglés
SKU: ruta-cultural-brunch-cardona-montserrat-barcelona

Qué incluye

  • Autocar con aire acondicionado.
  • Guía Bilingüe.
  • Sistema de radioguía
  • Entrada y visita al Castillo de Cardona del siglo IX.
  • Brunch que incluye: 3 tapas de la gastronomía típica de la zona combinada con una copa de vino blanco, una copa de vino tinto y una copa de cava, típico vino con burbujas de Cataluña.
  • Entrada y visita a las minas de Sal.
  • Degustación de 4 típicos licores, elaborados por los monjes del Monasterio
  • Entrada al espacio audiovisual “Espai Audiovisual Montserrat”: La nueva sala audiovisual de Montserrat está completamente renovada. La exposición se basa en tres pilares fundamentales: la montaña, el monasterio y santuario.

No incluye

  • Comidas y bebidas, excepto las especificadas.
  • Recoger y dejar en el hotel.

Precios

  • Adultos: 95 €/persona
  • Niños (4-12 años): 80 €/persona
  • Menores de 3 años: Gratis

Información adicional

El recorrido comienza desde Barcelona en un confortable autocar hacia el municipio de Cardona. En esta visita le ofrecemos la oportunidad de recorrer la fortaleza moderna y las partes del viejo castillo de Cardona, construido en el año 886 por Wilfredo el Velloso; de estilos Románico y Gótico, incluye la denominada Sala Dorada y la Sala dels Entresols. Su joya es la torre de la Minyona (del siglo XI), de 15 metros de altura y más de 10 metros de diámetro, y la iglesia románica de San Vicente de Cardona.

Durante el siglo XV, los duques de Cardona fueron la familia más importante de la Corona de Aragón, solo por detrás de la Casa Real. Los miembros de esta casa ducal eran conocidos como “los reyes sin corona”, pues disponían de extensos dominios territoriales en Cataluña, Aragón y Valencia, y vínculos dinásticos con las casas reales de Castilla, Portugal, Sicilia y Nápoles. En 1714, después de un asedio, que destruyó en buena parte las murallas del castillo, Cardona fue el último reducto en entregarse a las tropas borbónicas de Felipe V durante la Guerra de Sucesión. Su ciudadela no pudo ser tomada, posteriormente por las tropas de Napoleón.

Continuaremos la visita hacia la montaña de Sal de Cardona. La montaña de Sal es un diapiro que crece cada año, ocupando una depresión del terreno con forma de elipse alargada con una extensión de terreno de 1.800 m de longitud por 600 de ancho y una superficie de 100 hectáreas, con unas características naturales que la han hecho merecedora de ser incluida dentro del Plan de Espacios de Interés Natural de Cataluña.

Los afloramientos de sal se localizan dentro de esta depresión, por lo que fue conocida antiguamente como el Salino, y actualmente lo es como Valle Salino.

Después del cierre de las minas se inicia la explotación turística de la zona, creando el Parque Cultural de la Montaña de Sal, un equipamiento cultural que se inauguró en el año 2003 en el interior del recinto de la Mina Nieves. En él se puede ver la historia de la explotación industrial del Valle. También se puede ver la maquinaria de extracción mineral del pozo, tal como era cuando estaba en pleno funcionamiento y se puede visitar el interior de las galerías de la Montaña de Sal en un recorrido guiado a 86 m de profundidad.

Después de finalizar el brunch nos dirigiremos hacia la montaña de Montserrat, las cuales alcanzan majestuosamente la altura de 4,051 pies (1,236 metros).

Una vez cerca de la montaña, subirás a Montserrat con el tren Cremallera el cual te dejará en el Monasterio. El tren tarda 15 minutos en subir mientras disfrutas de una privilegiada y preciosa vista de la montaña. Está dotado de ventanas panorámicas, que hacen del viaje una interesante atracción. Está equipado de aire acondicionado y adaptado para silla de ruedas.

Las rocas de Montserrat son de un cemento natural de arena que durante siglos han sido modificadas por el viento y la lluvia, es por ello que tienen esa forma tan extraña y variada. La imaginación popular ha visto formas humanas o animales en alguno de sus picos, dándoles nombre e inventando leyendas para explicar su fantástico origen. Visitarás la Real Basílica de Montserrat, la cual acoge la talla románica del siglo XII, la Verge Moreneta (la Virgen Negra).

El santuario de Montserrat Benedicto ha sido fundado en 1025 y ofrece un telón de fondo místico de la Virgen de Montserrat, patrona de Cataluña, que está consagrado en la Real Basílica del monasterio. El pequeño monasterio pronto comenzó a recibir a peregrinos y visitantes que han contribuido a la difusión de historias de milagros y prodigios realizados por la Virgen. Hoy, Montserrat ha sido modernizada para seguir atendiendo las necesidades de los peregrines mil años después de su fundación.

Tendrás tiempo libre para poder visitar la sala de audiovisuales en donde se proyectan imágenes de la historia y creación del monasterio. Y también podrás degustar los típicos licores creados por los monjes del monasterio.


Información a tener en cuenta:

  • Se requiere ropa y zapatos adecuados para entrar a la Basílica de Montserrat: no se admiten camisetas de tirantes, pantalones cortos ni sandalias.
  • Por favor, tenga en cuenta que la excursión incluye varias visitas a pie, le sugerimos que use ropa y calzado cómodo.
  • Tenga en cuenta que el clima es de montaña y dependiendo de la estación del año se necesitará ropa de abrigo o lluvia.
  • Este tour es bilingüe.
  • Imprima su bono y entrégueselo a su guía. E-voucher (comprobante electrónico) aceptado.
Ruta cultural con Brunch por Cardona y Montserrat, Barcelona 1
Ruta cultural con Brunch por Cardona y Montserrat, Barcelona 2
Ruta cultural con Brunch por Cardona y Montserrat, Barcelona 3
Ruta cultural con Brunch por Cardona y Montserrat, Barcelona 4
Acciones medioambientales

Con cada reserva Xmigrations limpia un 1kg de plásticos de las playas o planta un árbol. Tú eliges.