+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h

Ruta cultural Albaicín y Sacromonte al anochecer, Granada

A través de esta ruta pasearemos por estos dos increíbles barrios de la urbe granadina. Dónde conocerás también la increíble variedad geográfica de Granada a través de la montaña, la vega y los ríos.

Plaza de Bib – Rambla (Junto a la Fuente de los Gigantes). Ver mapa.
2 horas.
  • Del 01 de octubre al 14 de mayo: 17:30 h.
  • Del 15 de mayo al 30 de septiembre: 19:30 h.
SKU: ruta-cultural-albaicin-y-sacromonte
Icono Planeta Tierra

Donamos el 5% de tu reserva a la reforestación de bosques o la limpieza de plásticos de playas. Tú eliges.

Qué incluye
  • Guía especializado.
Precios
  • A partir de 12 años: 15 €/persona.
Información adicional

Podrás disfrutar de un agradable paseo por los dos barrios más castizos y conocidos de toda la ciudad de Granada, el Albaicín y Sacromonte.

Una de las primeras paradas de este recorrido nos llevará hasta el corazón del barrio del Albaicín para llegar hasta las raíces moriscas de este increíble enclave. Recorreremos un auténtico laberinto de estrechas calles perfumadas de jazmín. Después llegaremos a mirador de San Nicolás donde podrás disfrutar de unas vistas inmejorables de la imponente Alhambra bajo la puesta de sol.

Uno de los emplazamientos por los que nos llevará esta ruta es el barrio del Sacromonte, que nació hace más de 500 años con el objetivo de dar cobijo a los perseguidos. Aquí se instalaron los gitanos que acompañaban a las tropas de los Reyes Católicos cuando conquistaron la ciudad. Allí visitaremos una de sus famosas cuevas. Diferentes ritmos, acentos y formas de vivir se han entremezclado a lo largo de las centurias para dar lugar a nuestro actual flamenco.

Ruta disponible en idiomas Español e Inglés.

Ruta cultural Albaicín y Sacromonte al anochecer 1-min
Ruta cultural Albaicín y Sacromonte al anochecer 5-min
Ruta cultural Albaicín y Sacromonte al anochecer 4-min