Ruta Cultural al Alcázar de los Reyes Cristianos, Córdoba

From: 15,00 

Puerta Principal del Alcázar de los Reyes Cristianos. Ver mapa
1 hora
De martes a sábados a las 12:00h | Domingos a la 13:00h  

Vente a ver uno de los monumentos mas históricos de la península ibérica. La ruta cultural al Alcázar de los Reyes Cristianos es una gran forma de pasar el día en Córdoba. Con este tour podremos conocer todos los secretos que este palacio esconde de la mano de un guía oficial y profesional.

Vendido por: Córdoba a Pie

Qué incluye

  • Guía especializado.

Precios

  • Adulto: 15 €/persona
  • Niños hasta 12 años: Gratis

Información adicional

Los orígenes de Córdoba se pierden en el tiempo. Su situación cercana al río y la riqueza de las tierras de la campiña la configuraron como lugar idóneo para las primeras ocupaciones prehistóricas. Pero no es hasta el Bronce Final (siglos IX y VIII a.C.) cuando se crea el primer asentamiento propiamente dicho.

Con la llegada de fenicios y griegos a la península, la ciudad se reafirma como un importante centro minero y comercial gracias a la navegabilidad del Guadalquivir. Este hecho favoreció las relaciones y la difusión artística y comercial, integrando a esta localidad con las principales urbes del momento.

Más sobre la actividad

El Alcázar de los Reyes Cristianos es una fortaleza y palacio de sólidos muros. Encierra, en su interior, gran parte de la evolución arquitectónica de Córdoba. Se ubica donde siglos antes estuvo el alcázar árabe del que ha heredado la belleza de sus jardines y fuentes.

Este monumento, destaca por los diferentes usos que ha tenido a lo largo de la historia y por quién ha residido en él. Conoce toda la historia que tiene este edificio que, estamos seguros, te dejará impresionado.

Vente a ver el que es, sin duda, uno de los monumentos mas importantes en la historia de España.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ruta Cultural al Alcázar de los Reyes Cristianos, Córdoba”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *