+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h

Ruta Cultural al Alcázar de los Reyes Cristianos, Córdoba

Vente a ver uno de los monumentos mas históricos de la península ibérica. La ruta cultural al Alcázar de los Reyes Cristianos es una gran forma de pasar el día en Córdoba. Con este tour se podrá conocer todos los secretos que este palacio esconde de la mano de un guía oficial y profesional.

El Alcázar de los Reyes Cristianos es una fortaleza y palacio de sólidos muros. Encierra, en su interior, gran parte de la evolución arquitectónica de Córdoba. Se ubica donde siglos antes estuvo el alcázar árabe del que ha heredado la belleza de sus jardines y fuentes.

Calle Ángel de Saavedra, 5, 14003 Córdoba Mapa PUNTO DE ENCUENTRO: Puerta Principal del Alcázar de los Reyes Cristianos.
  • 1 hora.
  • De martes a sábados a las 12:00 h.
  • Domingos a la 13:00 h.
 
SKU: ruta-cultural-al-alcazar-de-los-reyes-cristianos
Icono Planeta Tierra

Donamos el 5% de tu reserva a la reforestación de bosques o la limpieza de plásticos de playas. Tú eliges.

Qué incluye
  • Guía especializado.
Precios
  • 15 €/persona.
Información adicional

Los orígenes de Córdoba se pierden en el tiempo. Su situación cercana al río y la riqueza de las tierras de la campiña la configuraron como lugar idóneo para las primeras ocupaciones prehistóricas. Pero no es hasta el Bronce Final (siglos IX y VIII a.C.) cuando se crea el primer asentamiento propiamente dicho.

Con la llegada de fenicios y griegos a la península, la ciudad se reafirma como un importante centro minero y comercial gracias a la navegabilidad del Guadalquivir. Este hecho favoreció las relaciones y la difusión artística y comercial, integrando a esta localidad con las principales urbes del momento.

Más sobre la actividad

Este monumento, destaca por los diferentes usos que ha tenido a lo largo de la historia y por quién ha residido en él. Conoce toda la historia que tiene este edificio que, estamos seguros, te dejará impresionado.

Vente a ver el que es, sin duda, uno de los monumentos mas importantes en la historia de España.

Ruta Cultural al Alcázar de los Reyes Cristianos
Translate »