+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h

Ruta Cultural a la Mezquita-Catedral y Judería, Córdoba

Descubre con nosotros esta Ruta Cultural a la Mezquita-Catedral y Juderia de Córdoba. Una visita guiada en el interior de la Mezquita de Córdoba y un agradable paseo a lo largo de la Judería.

La gran Mezquita Catedral de Córdoba, la mezquita más grande del Occidente musulmán. Templo único tanto en el mundo islámico como en el cristiano. Irás acompañado de un guía oficial de dicho templo. Disfruta de nuestra Ruta Cultural a la Mezquita Catedral de Córdoba.

La ruta comenzará con la visita guiada al interior de la Mezquita Aljama de Córdoba, donde veremos cómo nos atrapa su bosque de columnas. Sus arcos a dos colores te sumergirán en las diferentes ampliaciones llevadas a cabo en el templo hasta su consagración cristiana como Catedral de Córdoba.

Posteriormente, transitaremos por uno de los barrios con mayor encanto de la ciudad, La Judería. Allí, sus callejuelas nos irán enseñando la historia que aconteció en este lugar. Particularmente, la cultura judía que le da nombre. También, pasaremos por rincones emblemáticos por donde han pasado grandes pensadores de Córdoba, como Séneca, Averroes o Maimónides. Además,  podremos contemplar la Sinagoga judía, una de las mejor conservadas de Occidente. O por otra parte, los Baños Califales te sorprenderán junto a otro de los emblemas de la ciudad que no podía faltar, los Patios Cordobeses (Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO).

En definitiva, si quieres sumergirte en la  Córdoba histórica, este es, sin duda, una experiencia que no puedes perderte.

Calle Ángel de Saavedra, 5, 14003 Córdoba Mapa PUNTOS DE ENCUENTRO Puerta del Perdón de la Mezquita Catedral (puerta de la torre)
  • 2 horas y media.
  • Del 1 de marzo al 30 de octubre: 16:50 h
  • Del 31 Octubre al 28 de febrero: 15:50 h
 
SKU: ruta-cultural-a-la-mezquita-catedral-y-juderia
Icono Planeta Tierra

Donamos el 5% de tu reserva a la reforestación de bosques o la limpieza de plásticos de playas. Tú eliges.

Qué incluye
  • Guia especializado.
  • Entrada a Mezquita-Catedral.
Precios
  • Adultos: 30 €/pers
  • Niños (entre 10 y 14 años): 15€/pers
  • Menores de 9 años: GRATIS

 

PUNTOS DE ENCUENTRO

  • Puerta del Perdón de la Mezquita Catedral (puerta de la torre)
Información adicional

Los orígenes de Córdoba se pierden en el tiempo. Su situación cercana al río y la riqueza de las tierras de la campiña la configuraron como lugar idóneo para las primeras ocupaciones prehistóricas. Pero no es hasta el Bronce Final (siglos ix y viii a.C.) cuando se crea el primer asentamiento propiamente dicho. Con la llegada de fenicios y griegos a la península, la ciudad se reafirma como un importante centro minero y comercial gracias a la navegabilidad del Guadalquivir. Este hecho favoreció las relaciones y la difusión artística y comercial, integrando a esta localidad con las principales urbes del momento.

Ruta Cultural a la Mezquita-Catedral y Juderia
Translate »