+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h
ruta-cultural-a-la-mezquita-catedral-de-cordoba-xmigrations.com

Ruta Cultural a la Mezquita Catedral de Córdoba

Desde: 22,00 

SKU: ruta-cultural-a-la-mezquita-catedral-de-cordoba
Información de Ruta Cultural a la Mezquita Catedral de Córdoba.

Descubre con nosotros la gran Mezquita Catedral de Córdoba, la mezquita más grande del Occidente musulmán. Templo único tanto en el mundo islámico como en el cristiano. Irás acompañado de un guía oficial de dicho templo.

Declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1984. La Mezquita Catedral se divide en dos partes: el Patio de los Naranjos, donde podréis contemplar su fantástico alminar, y su espacio interior formado por un bosque de columnas, donde predominan el color blanco y rojo, que les sumergirá en la fantástica historia de este monumento.

Comenzaremos dando una breve introducción en el Patio de los Naranjos donde conoceremos los orígenes de esta Mezquita y las distintas expansiones que tuvieron lugar en dicho Templo.

Posteriormente entraremos en el interior, donde podremos conocer las diferencias que tienen cada una de las expansiones y los detalles más escondidos. Conoceremos la parte musulmana pero sin dejar atrás la aportación cristiana.

Precios
  • 22 €/adulto
  • Precio niño: 11€ (niños entre 10 y 14 años)

 

PUNTOS DE ENCUENTRO

  • Puerta del Perdón de la Mezquita Catedral (puerta de la torre)
  1. Horario Horario de la Actividad
    • De lunes a sábados. A las 13:15 h y 16:00 h
    • De martes a sábado a las 10:00h, 11:30h, 13:15h, 16:00h y 17:30h (este último horario disponible desde el 1 de marzo al 30 de octubre).
    • Domingos a las 10:00h, 13:15h, 16:00h y 17:30h (este último horario disponible desde el 1 de marzo al 30 de octubre).
    • En inglés: solamente a las 13:15h y 16:00h (de lunes a sábado) y a las 10:00h los domingos.

     

    PUNTOS DE ENCUENTRO

    • Puerta del Perdón de la Mezquita Catedral (puerta de la torre)
  2. Duración Duración de la Actividad
    • 1 hora y media.
  3. Localización Cómo llegar

¿Qué incluye?Todo esto está incluido en el precio.
  • Guia especializado.
  • Entradas a Mezquita-Catedral.
Destino

Los orígenes de Córdoba se pierden en el tiempo. Su situación cercana al río y la riqueza de las tierras de la campiña la configuraron como lugar idóneo para las primeras ocupaciones prehistóricas. Pero no es hasta el Bronce Final (siglos ix y viii a.C.) cuando se crea el primer asentamiento propiamente dicho. Con la llegada de fenicios y griegos a la península, la ciudad se reafirma como un importante centro minero y comercial gracias a la navegabilidad del Guadalquivir. Este hecho favoreció las relaciones y la difusión artística y comercial, integrando a esta localidad con las principales urbes del momento.