+34 868 053 152 675 288 047 10:00 a 18:00h
Ruta Cultural a la Judería y al Alcázar

Ruta Cultural a la Judería y al Alcázar de los Reyes Cristianos, Córdoba

Desde: 20,00 

SKU: ruta-cultural-a-la-juderia-y-al-alcazar-cordoba
Información de Ruta Cultural a la Judería y al Alcázar de los Reyes Cristianos, Córdoba.

Vente a ver uno de los paisajes mas históricos de la península ibérica. En esta visita guiada por la judería, podrás explorar las tres culturas que se conjugan en la ciudad de Córdoba. Un gran plan para hacer si estas en Córdoba.

Precios
  • 20 €/persona.
  • Niños de 10-14 años: 10 €/pers
  • Menores de 10 años: GRATIS
  1. Horario Horario de la Actividad
    • De martes a sábado a las 10:30.
    • Domingos a las 11:30.

     

  2. Duración Duración de la Actividad
    • 2 horas y media.
  3. Localización Cómo llegar

    Calle Ángel de Saavedra, 5, 14003 Córdoba

    Mapa

    PUNTOS DE ENCUENTRO

    De martes a sábados: Calle Ángel de Saavedra.
    Domingos: Puerta del Perdón de la Mezquita Catedral, puerta de la torre.

¿Qué incluye?Todo esto está incluido en el precio.
  • Guía especializado.
  • Entradas.
  • Radioguías (opcional).
Destino

Los orígenes de Córdoba se pierden en el tiempo. Su situación cercana al río y la riqueza de las tierras de la campiña la configuraron como lugar idóneo para las primeras ocupaciones prehistóricas. Pero no es hasta el Bronce Final (siglos IX y VIII a.C.) cuando se crea el primer asentamiento propiamente dicho.

Con la llegada de fenicios y griegos a la península, la ciudad se reafirma como un importante centro minero y comercial gracias a la navegabilidad del Guadalquivir. Este hecho favoreció las relaciones y la difusión artística y comercial, integrando a esta localidad con las principales urbes del momento.

Más sobre la actividad

En primer lugar, el tour comienza con la explicación de la llegada de los Sefardíes a Córdoba. El siguiente punto es la capilla Mudéjar de San Bartolomé, capilla de estilo mudéjar, mezcla de cristiano y musulmán. Se sigue por el Zoco de Córdoba, la Sinagoga, y por último, una visita al magnifico Alcázar de los Reyes Cristianos.

Todo esto mientras nos adentramos por las más famosas callejas de la Judería tales como la Calleja de la Luna o Calle Judíos. Además conoceremos plazas como la de Tiberiades. También tendrás la oportunidad de contemplar el lienzo de muralla mejor conservado en la ciudad. Conoce la cultura musulmana, judía-sefardí y cristiana de mano de guías oficiales de Córdoba.

Esta ruta se realiza de martes a sábado a las 10:30 saliendo desde la calle Ángel de Saavedra y los domingos saliendo desde la Puerta del Perdón de la Mezquita Catedral, puerta de la torre a las 11:30.

En definitiva, si quieres sumergirte en la Córdoba histórica, este es, sin duda, una experiencia que no puedes perderte.

    Translate »