Ruta con raquetas de nieve por Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca

From: 40,00 

Punto de encuentro a concretar por los instructores
Medio día
Horario a concretar desde las 09:00h a las 16:00h
Disponible en: español

Aventúrate en los senderos de montaña, durante los meses de invierno, y podrás descubrir espectaculares paisajes nevados, refugios de montaña y lagos congelados en el paraje montañoso que ofrece el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Las rutas están adaptadas a todo tipo de público, no es necesario tener experiencia previa. El guía adaptará el ritmo y las paradas en función de las necesidades del grupo.

Vendido por: Aguas Blancas

Qué incluye

  • Guía especializado.
  • Material necesario para realizar la actividad.

*Se aconseja llevar botas de montaña.

Precios

  • De 1 a 3 participantes: 54 €/persona
  • 4 o más participantes: 40 €/persona

Información adicional

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido constituye una unidad geográfica de primer orden. Domina su orografía el imponente Monte Perdido, 3.348 m., siendo el mayor macizo montañoso calcáreo de Europa Occidental, con las cimas de los Tres Sorores o Treserols: Monte Perdido, Cilindro y Pico de Añisclo –Soum de Ramond-, desde donde derivan a modo de brazos los valles de Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta, cincelados por las aguas respectivas de los ríos Arazas, Bellós, Yaga y Cinca.

El paisaje muestra grandes contrastes. En las zonas altas predomina la aridez extrema de los desiertos kársticos, donde el agua de lluvia y deshielo se filtra bajo el suelo a través de grietas y sumideros. Y en los valles, el agua está siempre presente saltando en forma de cascadas y barrancos cubiertos por una vegetación exuberante, presentando a su vez una fauna muy variada.

Además, 30.000 hectáreas del macizo montañoso, entre España y Francia, forman parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El Parque Nacional está incluido en el Programa MaB (Hombre y Biosfera) de la UNESCO dentro de la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala, y es Red Natura 2000 (ZEPA y LIC) de la Unión Europea. El Parque forma parte de la Red Global de Geoparques de la UNESCO y cuenta con el Diploma del Consejo Europeo a la Conservación de la Naturaleza.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ruta con raquetas de nieve por Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *