Ruta con Raquetas de nieve por las montañas de León

Desde: 25,00 

Av. Asturias, 5, 24850 Boñar, León Ver mapa
2 horas
A concretar con los instructores
Disponible en: español, inglés

¿Recorrer parajes asombrosos cubiertos de nieve? Sí, es posible. Te proponemos esta ruta con raquetas de nieve por las montañas nevadas de León acompañados de nuestros guías conocedores de la zona. Andar por la nieve no es tarea fácil si no se cuenta con unas raquetas de nieve, por lo que éstas, son la mejor opción para poder atravesar caminos montañosos nevados. Ruta con Raquetas de nieve por las montañas de León. Acompáñanos y explora nuevos caminos.

Sold By: KAYAK PICO AZUL

Qué incluye

  • Instructor durante 2 horas de actividad
  • Material necesario para la actividad
  • Coche de apoyo, según recorrido

 ¿Qué llevar?

  • Ropa apropiada para la actividad: camiseta térmica, forro polar, chaqueta impermeable
  • Guantes y gorro
  • Calzado cerrado que se pueda mojar (zapatillas de deporte o botas de montaña)
  • Recomendamos traer mochila y comida

 

Precios

  • 25€/ persona

Información adicional

Las Raquetas de nieve o snowshoeing, (término anglosajón), sirvieron desde antaño a los pobladores de las montañas para desplazarse en invierno y realizar diversas actividades como cazar, cortar leña, o simplemente visitar a sus vecinos. La raqueta de nieve más antigua que se conoce, ha sido fechada entre el 3800 y el 3700 a.C., hace unos 5.800 años.

El uso de las raquetas hoy en día varía de recreativo hasta técnico, carreras o expediciones. El senderismo con raquetas de nieve es una actividad enfocada a todos los públicos. La anchura de las raquetas, permite tanto a mayores como jóvenes y niños, caminar o correr por terreno de montaña nevado sin miedo a hundirnos. El uso de las raquetas de nieve es fácil e intuitivo además de ser una alternativa de bajo impacto ,puesto que el peso está distribuido por toda la raqueta en vez de por una superficie tan pequeña como una zapatilla. De esta forma no dañamos el medio.

Esta actividad en auge, es una forma ideal de fortalecer el cuerpo y mejorar tu condición cardiovascular sin padecer golpes y sufrir problemas en las articulaciones. Además, puedes adecuar la actividad a tu nivel físico y técnico pudiendo realizar sencillos paseos por las llanuras de los bosques o alcanzar espectaculares cimas.

¡Descubre una nueva forma de disfrutar de la nieve y alejarte de la multitud para reconectar a solas en la naturaleza!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ruta con Raquetas de nieve por las montañas de León”